La banca impulsa al IBEX Reviewed by javier on . Bankinter sorprende y Bankia también rebota aunque fuera ya del Selectivo Semana de importantes alzas para la renta variable, que ha encontrado un alivio en el Bankinter sorprende y Bankia también rebota aunque fuera ya del Selectivo Semana de importantes alzas para la renta variable, que ha encontrado un alivio en el Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » La banca impulsa al IBEX

La banca impulsa al IBEX

La banca impulsa al IBEX
Publicidad

Bankinter sorprende y Bankia también rebota aunque fuera ya del Selectivo

Semana de importantes alzas para la renta variable, que ha encontrado un alivio en el acuerdo alcanzado en Estados Unidos sobre el ‘abismo fiscal’, una solución que en sí, no aporta nada nuevo, pues se toca mínimante la partida de impuestos a los más ricos, dejando sin cambios la recaudación que se obtiene de las clases medias, algo realmente importante si pensamos que son el verdadero motor de la economía y por último se mantiene intacta la partida de gastos, apartado en el que se dan dos meses para analizar con más detalle la situación. En resumidas cuentas, la deuda se sigue incrementando por encima de las posibilidades de los americanos, pero contando con la FED, como herramienta para poder comprar tanta deuda como haga falta, imprimiendo para ello papelitos.

Centrándonos en las subidas registradas por el IBEX35, destaca el buen comportamiento del sector bancario, no obstante, los tres primeros puestos son ocupados por Bankinter, Banco Popular y Caixabank, los dos primeros con rentabilidades de doble dígito. La lista de los 10 valores más revalorizados también cuenta con BBVA y Banco Santander, por lo que en total 5 de los valores más revalorizados pertenecen al sector bancario.

La subida de Bankinter (+15,48%), se produce después de 3 jornadas consecutivas liderando los avances del selectivo, además para cerrar por todo lo alto, los accionistas reciben hoy un dividendo de 0,0272 euros por acción. En el mercado, se sigue teniendo muy presente a la entidad, como candidata a posibles movimientos corporativos. No obstante, desde mi punto de vista, Bankinter no deja de ser un experimento de laboratorio de la familia Botín, hay que hablar con propiedad y por tanto, si es por ellos, seguirán manteniendo la entidad de manera independiente, como ha estado funcionando hasta la fecha. La superación de los 3,50 euros permite abrir un nuevo escenario a la cotizada, que puede haber iniciado un cambio de ciclo.

Banco Popular (+11,99%), es otro de los valores a tener en cuenta. La entidad presidida por Ángel Ron, ha logrado aguantar de manera extraordinaria la inmensa cantidad de papel que se ha colocado en la reciente ampliación de capital, esto demuestra que la verdadera escabechina se produjo de forma previa, descontando todo el papel que iba a emitirse. La realidad a veces nos sorprende, puesto que a priori, podría pensarse que la cotizada podría haber sufrido retrocesos significativos por la salida del nuevo papel, algo que apenas se ha notado. Liberada ahora de esta incertidumbre, la acción puede seguir subiendo de forma paulatina, en principio hasta la zona de 0,80-0,85 euros, como primer objetivo, dejando la cota del euro como resistencia psicológica importante.

Caixabank (+8,79%), en este caso la subida se puede ver justificada por la operación de compra de Banco de Valencia. El futuro traspaso de la entidad valenciana puede convertirse en un gran negocio para Caixabank, pues va a contar con un banco totalmente saneado al que el FROB le va a inyectar más de 4.500 millones de euros en capital social, lo que le convierte en la segunda entidad más grande por capital social del sector español, por supuesto, todo ello aportado por los contribuyentes y regalado para Caixabank.

Acciona (+7,17%), es el quinto más revalorizado de la semana y sorprende su estupendo comportamiento, en medio de las divergencias que se mantienen con la Generalitat Catalana, que ha solicitado la anulación del concurso de la empresa pública Aigües Ter LLobregat, que fue concedida a Acciona. La empresa constructora solicita la devolución de 298,65 millones de euros, en caso de que se produzca la anulación definitiva.

FCC (+6,52%), uno de los valores que se mantiene como protagonista semana a semana. La constructora se recupera de la cancelación del dividendo, gracias a la venta de 1.823 viviendas nuevas, 1.571 viviendas más que en 2011, lo que ha supuesto unos ingresos de 228 millones de euros.

Por último, Mediaset España (+5,54%), consolida posiciones por encima de los 5 euros, que pasa ahora por confirmarse como soporte para el valor. Telecinco fue lider de audiencia en 2012, arrebatando este puesto a TVE. La cadena logro ser lider de audiencia en Diciembre, por lo que ha acmulado 10 meses liderando las audiencias. El año 2013 arranca con una nueva apuesta, la puesta en marcha de La Nueve, para competir con Nova dentro del público femenino.

Balance_semanal_040113

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top