Análisis Bankinter – 04/01/13

Análisis Bankinter – 04/01/13

La entidad estrena el año liderando al IBEX

Ayer comentaba el comportamiento de los mejores valores de esta semana y entre ellos, destacaba de forma especial Bankinter, que después de una dura travesía por el desierto, ha logrado despertar el interés de la comunidad inversora. Puede, que en buena parte, por la fusión por absorción de Banco Santander a Banesto y Banif, lo que abre el camino a nuevos movimientos en el sector.

Bankinter, es un caso especial, un banco que se sale fuera de los parámetros habituales, dentro de la conocida como banca doméstica en España y es por eso, por su forma de hacer las cosas, por su filosofía de trabajo y su actitud ante la crisis, se ha desmarcado una y otra vez de los procesos de integración, de las operaciones corporativas y así creo que seguirá siendo durante todo este año.

No hay que negar que Bankinter es una hormiguita dentro del sector y que por sí sola tendrá un camino duro que recorrer, lo justo y sensato es pensar que más tarde o más temprano deberá mover ficha, o bien, será objeto de compra por un tercero, pero a corto plazo no parece previsible ni una cosa ni la otra, no al menos, hasta que se cierren otras operaciones que están en marcha y se despeje el camino sobre otras entidades que aun están en procesos de reestructuración. Tenemos tiempo.

Sobre el gráfico adjunto, poco se puede decir, ya que el mismo habla por sí sólo. Nos encontramos con un valor que ha dado un cambio radical en apenas una semana, ha logrado romper la resistencia de 3,45-3,50 euros con solvencia y tiene el camino libre hasta la zona de los 4,00 euros. Los objetivos por arriba son atractivos, ya que el valor sufrió un importante revés al perder la referencia de los 5 euros, así hay que poner como metas realizables los niveles de 4,00-4,50-5,00 euros.

Por supuesto, ni que decir tiene, que los avances deben contar con sus respectivas paradas, con procesos de regulación para que el mercado neutralice los excesos y de esta forma seguir subiendo posteriormente.

Ahora mismo, el valor se encuentra en Sobrecompra y no sería de extrañar una sana recogida de beneficios, con el fin de comprobar si la zona de 3,45-3,50 euros se comporta como un soporte fiable.

En conclusión, el valor se vislumbra alcista, con un cambio radical en el escenario que abre las puertas a importantes avances de cara al futuro, no sin pensar en periodos de recortes para regular indicadores. Las medias móviles apuntan a un cambio de tendencia al cruzarse al alza la MM20 sobre la MM70.

Buenas vibraciones!

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/01/BANKINTER_040113.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Bankinter. La rotura de 3,45-3,50e crea un escenario positivo. La Sobrecompra invita a regulación.” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis