Alemania vuelve a fallar en colocación deuda Reviewed by javier on .   Los inversores se lo piensan, en un clima extremadamente volatil Por segunda vez consecutiva, la falta de demanda ha impedido que el Tesoro aleman logre   Los inversores se lo piensan, en un clima extremadamente volatil Por segunda vez consecutiva, la falta de demanda ha impedido que el Tesoro aleman logre Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Alemania vuelve a fallar en colocación deuda

Alemania vuelve a fallar en colocación deuda

Alemania vuelve a fallar en colocación deuda
Publicidad

 

Los inversores se lo piensan, en un clima extremadamente volatil

Por segunda vez consecutiva, la falta de demanda ha impedido que el Tesoro aleman logre colocar la cantidad prevista de 5.000 millones de euros en una subasta a 10 años, en concreto la cantidad finalmente colocada ha ascendido a 3.191 millones de euros, a un tipo medio de colocación del 1,52%.

A principios de Septiembre, el Tesoro aleman quiso colocar 5.000 millones en obligaciones a 10 años y la falta de demanda provoco que la cantidad finalmente colocada ascendiese a 3.610 millones de euros, por lo que Alemania decidió retener el importe restante para proceder a colocarlo progresivamente en el Mercado Secundario de deuda.

Los inversores se muestran reacios a realizar compras, en plazos temporales tan amplios a los tipos de interés vigentes, ante la elevada volatilidad existente en los mercados y las importantes decisiones que se deberán tomar en los próximos meses, con las dudas sobre el rescate a España e Italia, así como un nuevo default para Grecia.

Por otra parte y a corto plazo, Alemania continúa colocando deuda a tipos de interés negativo, con tasas de cobertura que multiplican hasta por 5 la oferta, esto demuestra que los inversores consideran a la deuda alemana como un refugio, prefiriendo incluso pagar por ello un pequeño porcentaje, tras esto se esconde en el horizonte las dudas que despierta el Euro como moneda con futuro para todos los países que actualmente forman la Unión Monetaria.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top