Yellen apuesta por el sólido crecimiento USA Reviewed by javier on . La Presidenta de la FED mantendrá la política expansiva Sigue sin ser posible un ataque a la cota de los 10.500 puntos, zona que actúa como resistencia para un La Presidenta de la FED mantendrá la política expansiva Sigue sin ser posible un ataque a la cota de los 10.500 puntos, zona que actúa como resistencia para un Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Yellen apuesta por el sólido crecimiento USA

Yellen apuesta por el sólido crecimiento USA

Yellen apuesta por el sólido crecimiento USA
Publicidad

La Presidenta de la FED mantendrá la política expansiva

Sigue sin ser posible un ataque a la cota de los 10.500 puntos, zona que actúa como resistencia para un mercado, que parece estar a la expectativa de que Mario Draghi apriete el botón para iniciar otro impulso al alza, pero hasta que esto suceda, algo que no parece probable en la reunión de mañana del BCE, los inversores se decantan por las ventas y el Selectivo español retrocede un 0,64% hasta 10.413,80 puntos, con un total de 4.457 millones de euros negociados en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro mete más presión a Draghi y cotiza a 1,3920 unidades de Dólar (-0,1%), después de la intervención de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, quién ha afirmado que la economía americana lleva camino de un sólido crecimiento, pero que las políticas expansivas se mantendrán debido a que todavía la inflación es baja y existe un alto número de personas que siguen desempleadas.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se cambia a 107,81 dólares, con un avance del 0,1%, mientras el oro lo hace a 1.293,00 dólares, con un retroceso del 1,2%.

Por otro lado, en el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo escala un 0,7% hasta 149,80 puntos básicos, mientras el Bono español a 10 años se sitúa en el 2,974%. Además, el Euríbor avanza 1 milésima y cierra el día en 0,614% en tasa diaria.

La jornada no está exenta de asuntos de interés y así en el mercado se habla y mucho de la inminente reunión del BCE, aunque no se esperan cambios en su política monetaria, gracias al repunte de la inflación en Abril, que permite ganar tiempo a Mario Draghi. Esto ha provocado que el euro se haga más fuerte, pero además existen otros motivos por los que la divisa europea se aprecia en las últimas semanas frente al Dólar y debemos encontrarlos en la diferencia de tamaño entre sus balances, que seguirá aumentando si el BCE no adopta medidas adicionales.

En el IBEX35, la constructora Sacyr termina la jornada en 4,925 euros, con un total de 8.105.966 títulos negociados. El aeropuerto construido por Sacyr en la localidad murciana de Corvera y que se terminó en 2012, estará en marcha entre Septiembre y Diciembre del presente año, según ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre. La obra ha costado de momento 200 millones de euros a la CC.AA. de Murcia. Desde AlphaValue se ha reducido el consejo hasta Vender, aunque han mejorado el precio objetivo de 3,42 hasta 3,81 euros. Por otra parte, desde Interdin aconsejan Comprar y sitúan el precio objetivo en 5,77 euros, como podemos apreciar hay opiniones para todos los gustos.

Jazztel sigue siendo centro de interés para el mercado, es la niña bonita dentro del sector de las telecos, pese a que conforme avanza su cotización, la valoración de la empresa engorda de cara a una posible operación corporativa. Bien es cierto que los buenos resultados de la operadora justifican en parte un precio mayor, así como el despliegue de fibra óptica que lleva realizado en unión con Telefónica. Estos dos factores, tienen un peso que es difícil calcular y que hacen que Orange se lo piense para entrar en Jazztel. La operadora francesa ha tratado sin éxito enfriar la posible operación y el tiempo corre en su contra. Los títulos de Jazztel cierran la jornada en 11,185 euros, con un total de 1.398.651 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 11,100 y 11,480 euros, lo que implica un nuevo salto de nivel y a que la cota de 11,10 euros, se convierta en nuevo soporte.

FCC ha logrado un acuerdo para reestructura su emisión de bonos de 450 millones de euros y que forma parte del acuerdo de refinanciación por valor de 4.512 millones, alcanzado por la compañía en Abril. Así, la asamblea de bonistas ha aprobado todos los puntos previstos en el orden del día y que suponen, extender los vencimientos de los títulos por 6 años (hasta 2020), así como rebajar el precio de conversión de 37,85 hasta 30 euros, manteniendo el tipo de interés en el 6,5%. Las acciones de FCC cotizan en 16,145 euros (-1.0%), con un total de 531.690 títulos negociados en el mercado por los inversores.

En el Mercado Continuo, se mantiene la volatilidad en Inmobiliaria Colonial en una jornada de gran volumen y es que ya han comenzado a cotizar las nuevas acciones fruto de la ampliación. Los títulos de Colonial, se mueven en un rango de 0,590-0,653 euros, para cerrar con una caída del 10,7% hasta 0,594 euros, ajuste que debe considerarse dentro de lo normal si nos atenemos al nuevo papel que ha entrado en juego hoy.

Entre los datos más positivos, cabe señalar que Coral Partners podría superar el 7% del capital de la inmobiliaria, después de haber vendido acciones antes de la ampliación, según apuntan diversas fuentes financieras, de esta forma el fondo habría adquirido derechos durante el proceso de ampliación con un descuento medio del 9% sobre los precios a los que cotizaba la acción durante la ampliación.

Muy mal han sentado los resultados del primer trimestre de Natra, valor que ya venía haciendo amago para no perder la cota de los 2 euros y que tras conocerse los mismos, ha terminado de ceder posiciones, alejándose de dicha referencia psicológica. El volumen ha ido creciendo de forma gradual, aunque sin ser excesivamente destacado, por otro lado, el brusco recorte de ayer ha sido el detonante para extender las pérdidas que han llevado a Natra a cotizar por debajo de 1,70 euros por título en la sesión de hoy.

Natra cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 2,34 millones de euros, cifra que contrasta con el beneficio de 0,18 millones logrados en el mismo periodo del año anterior, la cifra de negocios ha caído un 2,7% hasta 85,8 millones, mientras que el EBITDA retrocedió un 46,6% hasta 5,34 millones de euros. Buena parte de la culpa de estos resultados la tiene el precio del cacao, que se ha disparado por el aumento de la demanda china. Al cierre, Natra marca 1,75 euros (-4,1%), con un total de 198.857 títulos negociados entre 1,685 y 1,820 euros.

Para concluir, PRISA destaca entre los valores del Continuo, gracias a la oferta presentada por Telefónica para hacerse con el 56% de Digital+ y que el grupo PRISA mantiene en propiedad, ya que la operadora ya cuenta con el 22% del capital, al igual que Mediaset. De esta forma, Telefónica está dispuesta a desembolsará 725 millones de euros, en una valoración que es acorde a los precios de mercado actuales y el valor en libros de la firma. PRISA ha convocado un consejo de administración extraordinario para analizar las diversas ofertas que tiene sobre la mesa. Al cierre, PRISA suma un 4,5% hasta 0,413 euros, con un total de 30.516.863 títulos intercambiados de manos por los inversores, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 0,406 y 0,463 euros, pero va de más a menos durante la jornada, lo que permite pensar que el hueco alcista que ha dejado en la apertura se cerrará en breve.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top