Tubacex. Elimina su blindaje. Reviewed by javier on . Tubacex. Puerta abierta a movimientos corporativos.Alto interés esta despertando la empresa de fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura, que en lo Tubacex. Puerta abierta a movimientos corporativos.Alto interés esta despertando la empresa de fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura, que en lo Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Tubacex. Elimina su blindaje.

Tubacex. Elimina su blindaje.

Publicidad

Tubacex. Puerta abierta a movimientos corporativos.

Alto interés esta despertando la empresa de fabricación de tubos de acero inoxidable sin soldadura, que en los últimos meses ha sido fruto de numerosos rumores de movimientos accionariales, saliendo siempre en todas las quinielas su compañera, Tubos Reunidos.

Estos rumores, carecían siempre de fundamento, en tanto en cuanto, la empresa venía arrastrando un blindaje para eliminar posibles movimientos corporativos. El blindaje en cuestión había tratado de eliminarse en numerosas ocasiones, pero por falta de quórum en las Juntas de Accionistas, había sido imposible.

Durante estas semanas previas a la Junta, los movimientos se han intensificado en el valor y ha quedado muy claro, que tras la entrada de BAGOETA y de la compañía de custodia de valores State Street Bank & Trust, ambos prácticamente al unísono y previo a la Junta, el interés por el valor se ha incrementado notablemente. No es casualidad que se produzca la entrada de ambos en el accionariado, a los que tenemos que unir los fondos de inversión Fidelity Internacional, que incrementaron su participación en la compañía a principios de año hasta el 6,01%; Chase Nomines que cuenta con el 5,04% y Atalaya y Zoco Inversiones que han tomado casi un 6% de la compañía.

No quiero pensar mal, ante el comportamiento de Citygroup, que tras la presentación de los resultados del primer trimestre, elabora un informe con recomendación clara de venta sobre el valor, para una semana más tarde, cambiar su recomendación a mantener. No es habitual, ver este tipo de cambios por parte de los analistas de las compañías y no cabe duda, que algo se cuece detrás.

La compañía ha aprovechado la Junta y de cara a la galería para aprobar el pago del mayor dividendo de toda su historia, así como para estudiar su expansión hacia otras zonas de menor coste, ubicadas en China, India y Europa del Este, aunque esto último sería con pensamiento de futuro, todo parece indicar que debe ser un guiño a un posible compañero de viaje.

El grupo de accionistas estables, constituye ya algo más del 30% de la compañía, lo que ha favorecido, gracias a las últimas incorporaciones, el empuje necesario para que se despertara un fuerte interés en la Junta que permitiera superar el Quórum necesario para poder eliminar las medidas de blindaje.

En conclusión: A los importantes actores participantes, se han unido recientemente dos incorporaciones que han permitido eliminar el blindaje. Los cambios de Citygroup en sus recomendaciones no son algo casual y coinciden con los días de mayor movimiento en el valor, pudiendo haber permitido la entrada de los nuevos “socios” en los niveles de 4,80 euros entre los días 10 y 12 de mayo. Las subidas vividas por Tubos Reunidos en las dos últimas sesiones de la semana, nos están indicando el camino de lo que puede estar por venir. Habrá que esperar a ver los próximos acontecimientos. Los prestamos se han duplicado durante el mes de Mayo, al pasar de 4 kilos el día de 2 mayo hasta 8 kilos el pasado viernes 26 de mayo.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top