Reflexiones sobre Ibex35 Reviewed by javier on . Mal de altura en los Mercados.Los mercados han cumplido su primer objetivo, llegar la cota de los 12.000 puntos, momento que han aprovechado una buena parte de Mal de altura en los Mercados.Los mercados han cumplido su primer objetivo, llegar la cota de los 12.000 puntos, momento que han aprovechado una buena parte de Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Reflexiones sobre Ibex35

Reflexiones sobre Ibex35

Reflexiones sobre Ibex35
Publicidad

Mal de altura en los Mercados.

Los mercados han cumplido su primer objetivo, llegar la cota de los 12.000 puntos, momento que han aprovechado una buena parte de inversores, para la recogida de beneficios provocada por factores psicológicos, a los que hay que unir, las posibles subidas de tipos que descuentan actualmente los mercados, la situación reinante en Bolivia y los precios del crudo, que han frenado de golpe y porrazo la senda alcista.

No es nuevo que los mercados sufran mal de altura y cuando esto ocurre, suelen producirse movimientos violentos que hacen sacudir a todos los valores, independientemente de la situación especifica en la que se encuentre cada acción.

El Ibex ha llegado a perder prácticamente 1.000 puntos en una semana y se antoja, que los fuertes recortes provocados en algunos valores, invitan nuevamente a la entrada de dinero. De momento el Ibex35 ha salvado la cota de los 11.000 puntos, lo que invita a ser optimista, pero sin poder lanzar las campanas al vuelo, en tanto en cuanto sigan existiendo síntomas de debilidad que deben ser totalmente eliminados del panorama.

La actual corrección que han sufrido los mercados, han dejado por el camino dos huecos bajistas que pueden ser una losa para los avances, uno de ellos se encuentra muy próximo a los 12.000 puntos. Los avances de las últimas sesiones, apoyados por el buen comportamiento de Telefónica han permitido dar un respiro y corregir el 38,1% de Fibonacci.

No obstante y aunque esta recuperación es un salvavidas importante, la clave verdaderamente está en la cota de los 11.650 puntos, en donde coinciden el 61.8% de corrección sobre la caída previa, y uno de los huecos bajistas anteriormente comentados, así pues se convierte esta referencia como un nivel a tener muy presente y que puede costar bastante trabajo superar.

El RSI que dio señal de sobreventa al tocar los 11.000 puntos, se ha recuperado en los últimos avances y ahora mismo deja de marcar una clara sobreventa.

El MACD, da una importante sobreventa pero sin cortar al alza todavía el MACD a la Signal, de tal forma que no es señal de compra segura.

El Stochastic también dio señal de sobreventa en la cota de 11.000 puntos, los últimos avances le han permitido regular al oscilador, aunque todavía se encuentra dando señal de compra.

Las medias, que estaban cortadas y giradas a la baja, empiezan nuevamente a indicar un posible cambio al alza, aunque aun no esta definido totalmente, la clave para este cambio va a estar en un Ibex situado en el punto clave de 11.650 puntos.

Resumiendo: Debemos considerar las actuales correcciones, como un pequeño movimiento que se enmarca dentro de un movimiento alcista de mayor envergadura, pero teniendo un punto clave en 11.650 puntos, que deberá ser superado con el menor miedo posible. La aparición de incertidumbres y falta de seguridad por parte de los inversores ante la llegada de esta cota, reforzaría el miedo a los avances y podría ampliar las correcciones sufridas estas ultimas semanas.

Os dejo dos imágenes del IBEX35, para que podáis observar con detalle las reflexiones aquí realizadas.

SITUACION IBEX35

SITUACION IBEX35 IMAGEN AMPLIADA

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top