S&P rebaja 2 escalones rating de España Reviewed by javier on . España se acerca al abismo del bono basura La agencia de calificación créditicia Standard & Poor's ha rebajado en 2 escalones la deuda soberana de España, h España se acerca al abismo del bono basura La agencia de calificación créditicia Standard & Poor's ha rebajado en 2 escalones la deuda soberana de España, h Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » S&P rebaja 2 escalones rating de España

S&P rebaja 2 escalones rating de España

S&P rebaja 2 escalones rating de España
Publicidad

España se acerca al abismo del bono basura

La agencia de calificación créditicia Standard & Poor’s ha rebajado en 2 escalones la deuda soberana de España, hasta situarla en la categoria ‘BBB-‘ y por tanto al borde del conocido bono basura. La firma mantiene una perspectiva negativa sobre la economía española, por lo que podría ser objeto de revisión a la baja en los próximos meses. Esta rebaja viene argumentada también por las dudas que presenta el nuevo plan presupuestario, así como la ausencia de una dirección clara en la política de la eurozona.

Además, en dicho informe destaca que existen dudas por parte de algunos miembros de la eurozona para asumir parte del coste del rescate a la banca española, lo que genera más desestabilización. Tampoco se olvida de la tensión social, provocada por el aumento del desempleo, así como por las políticas de austeridad con subidas de impuestos y recortes en el gasto público.

Por otra parte, Standard & Poor’s califica como muy optimista las previsiones de crecimiento (-0,5%) para 2013, elaboradas por el gobierno de Mariano Rajoy y cuestiona que pueda cumplirse con los objetivos de déficit, debido a la destrucción de empleo y por las dudas que plantea la fórmula a utilizar para hacer el cálculo de actualización de las pensiones.

Después, de este informe, Standard & Poor’s ha indicado que estudia también rebajar la nota de un buen número de bancos españoles, cuya solvencia puede verse afectada tras el recorte de la nota de la deuda soberana de España. Cabe recordar que en el último año, los bancos españoles son los principales compradores de deuda española con intereses superiores al 5% después de solicitar liquidez al BCE en barra libre al 1%. El peso de la deuda española puede ser ahora un gran lastre para la banca, que vería con buenos ojos un rescate del país, para salir airosa de esta situación.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top