El volumen de negociación se dispara Reviewed by javier on . Punto de inflexión para los mercados No les ponen fáciles las cosas a los osos, que ven como el Selectivo español vuelve a recuperar el soporte de los 9.800 pun Punto de inflexión para los mercados No les ponen fáciles las cosas a los osos, que ven como el Selectivo español vuelve a recuperar el soporte de los 9.800 pun Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El volumen de negociación se dispara

El volumen de negociación se dispara

El volumen de negociación se dispara
Publicidad

Punto de inflexión para los mercados

No les ponen fáciles las cosas a los osos, que ven como el Selectivo español vuelve a recuperar el soporte de los 9.800 puntos. El IBEX35 rebota un 1,31% hasta 9.864,90 puntos, en una sesión que ha ido de menos a más y que ha destacado por el alto volumen de contratación registrado (6.966 millones de euros). El DAX, sirve de apoyo a los avances y es que el índice alemán ha cerrado por primera vez en toda su historia, por encima de los 9.000 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede un 0,3% y se cambia a 1,3744 unidades de Dólar, lo que hace que hasta la fecha no sea capaz de atacar la resistencia de 1,38 unidades, últimos escalón antes de llegar a la referencia de 1,40 unidades y que o cambian mucho las cosas, o se verá en un breve periodo de tiempo.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza a 108,67 dólares (-0,7%), mientras el oro pierde un 0,3% y se cambia a 1.346,75 dólares. En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se mantiene a la baja y retrocede un 1,6% hasta 231,10 puntos básicos, lo que permite al bono español a 10 años, aproximarse otra vez al umbral del 4,00%. El Euríbor, por otra parte, frena en seco y después de avanzar 16 milésimas en 3 días, retrocede hoy 3 milésimas hasta 0,550% en tasa diaria.

En España, el déficit público ha caído hasta el 4,80% del PIB en el mes de Agosto, cifra que sube hasta el 5,07% si se tiene en cuenta las ayudas a la banca, en cualquier caso, el dato representa una mejora respecto al publicado en el mes de Julio, cuando el déficit cerro en el 5,27%. El objetivo de déficit para el conjunto de todo el año se cifró en el 6,50% sin contar ayudas a la banca, mientras la cifra se eleva al 6,80% si contamos con las mismas.  Por otra parte, también se ha aprovechado para adelantar el dato de déficit de Septiembre, que ha alcanzado el 3,58% del PIB. Estos datos, aunque van por el buen camino, son insuficientes para poder cumplir los objetivos fijados y el maquillaje de última hora seguro que estará presente.

Dentro del IBEX35, Bankinter ha sido el valor que mejor comportamiento ha registrado, con un alza del 4,7% hasta 4,499 euros y un total de 5.541.107 títulos negociados. La entidad apuesta por la recuperación económica y prueba de ello son los 1.000 millones en préstamos a empresas en los próximos dos meses, lo que dobla la cifra de préstamos concedidos en todo lo que va de año. Además, la Sareb también ha cerrado un acuerdo comercial con Bankinter para financiar hipotecas.

Repsol se aproxima con paso firme a la cota psicológica de los 20,00 euros, la petrolera ha cerrado el día en 19,510 euros (+1,7%), con un total de 5.037.309 títulos negociados en el mercado. Un año y medio después de que el gobierno argentino expropiase a Repsol su filial, las negociaciones para indemnizar a Repsol  se encuentran en un punto muerto.

En el Mercado Continuo, Ezentis ha puesto fin a las subidas y ya fija una primera resistencia de interes en la zona de 0,50 euros. La volatilidad sigue siendo la nota predominante en el valor, que hoy ha movido un total de 18.874.853 títulos, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,374 y 0,423 euros. Al cierre, Ezentis pierde un 4,6% hasta 0,412 euros. Ezentis ha informado de una ampliación de su contrato con Telefónica del Perú, que ahora se eleva hasta los 63,3 millones de euros. El valor, de los más destacados de los dos últimos meses, gracias a su particular rally alcista, que se inició con la entrada en el capital de la Mutua de Aparejadores a lo que ha seguido numerosos canjes de deuda por acciones. Además, el mercado espera noticias sobre la venta de su participación en Vértice 360.

Por último, Quabit sigue de lo más entonada en cuanto a volumen se refiere, las acciones de la inmobiliaria se desinflan un 4,1% hasta 0,117 euros y un total de 70.496.762 títulos negociados. La venta de acciones del presidente de Quabit para cubrir la deuda de su filial Rayet ha hecho explotar la burbuja que había sobre el valor, que ha llegado a multiplicar casi por 4 su valor en apenas dos meses.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top