El IBEX cierra plano y deja todo en el aire Reviewed by javier on . El descenso semanal pone en peligro los soportes La semana concluye en tablas para la renta variable, que cierra el día con un pírrico avance del 0,01% hasta 9. El descenso semanal pone en peligro los soportes La semana concluye en tablas para la renta variable, que cierra el día con un pírrico avance del 0,01% hasta 9. Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX cierra plano y deja todo en el aire

El IBEX cierra plano y deja todo en el aire

El IBEX cierra plano y deja todo en el aire
Publicidad

El descenso semanal pone en peligro los soportes

La semana concluye en tablas para la renta variable, que cierra el día con un pírrico avance del 0,01% hasta 9.272,70 puntos, lo que hace que el balance semanal registre un retroceso del 1,36%. De esta forma, la debilidad sigue siendo la tónica predominante en el mercado, que se encuentra a la espera de la reunión de la FED de la próxima semana, donde se decidirá sobre un posible tapering.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede posiciones, después acariciar esta semana la cota de 1,38 unidades de Dólar, aunque los descensos siguen sin ser significativos, por lo que nos encontramos en una pequeña corrección dentro de la tendencia al alza del la moneda única. Como hemos comentado, la próxima semana la FED podría tomar una decisión sobre el tapering, es decir, el comienzo de la retirada de estímulos, aunque esta opción sigue sin tener grandes posibilidades entre los analistas, que se decantan por la primavera como fecha más adecuada. El mercado mientras, se mantiene expectante después de conocer los datos de desempleo en USA de la pasada semana y la nueva corrección al alza del último dato del PIB, que acercan la retirada de estímulos, aunque eso sí, siempre de manera muy gradual.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el oro recupera posiciones después de la brusca caída registrada en la jornada de ayer. Chipre se ha manifestado contraria a vender sus reservas de oro, algo que ha tranquilizado a los inversores. Por otro lado, el barril de crudo cede posiciones y cae un 0,2% hasta 108,40 dólares.

En el Mercado de Deuda, las últimas declaraciones de Mario Draghi en la Eurocamara han puesto fin a los  retrocesos de la Prima de Riesgo española, que otra vez ha vuelto a superar a la italiana. La Prima de Riesgo cierra en 227,30 puntos básicos (+0,2%), con el Bono español a 10 años en el 4,100%.

En el IBEX35, Bankinter cierra la compra de Mercavalor, agencia de valores de la que ya controlaba una participación del 25,01%, adquiriendo el resto a sus socios, Banco Popular, Banco Cooperativo Español y Bankia, el 24,99%. Con esta compra, Bankinter pasará a tener una Sociedad de Valores propia, de la que hasta la fecha carecía. Los títulos de Bankinter se anotan al cierre una subida del 2,6% hasta 4,629 euros, con un total de 4.198.497 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 4,500 y 4,668 euros.

Acerinox avanza un 0,4% hasta 8,919 euros, con un total de 1.907.308 títulos intercambiados de manos por los inversores. El Comite Asesor Técnico del IBEX35 decidió ayer tarde, que la acerera fuera uno de los valores que abandone el Selectivo, dejando de esta forma como única representante del sector a ArcelorMittal.

Jazztel concluye la semana con una caída de 0,7% hasta 7,656 euros y un total de 1.824.283 títulos negociados. La banda ancha ha superado ya los 12 millones de usuarios en España, mientras la telefonía móvil continúa perdiendo líneas, según los últimos datos publicados por la CNMC (antigua CMT). En concreto, la banda ancha creció en 106.838 líneas en el mes de Octubre, mientras que la telefonía móvil ha perdido un total de 102.213 líneas, con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo como perdedores. Los más beneficiados siguen siendo los OMV, entre los que se encuentra Jazztel, que en su conjunto han logrado captar un total de 210.328 líneas, superando ya el 12% del mercado.

En el Mercado Continuo, Codere se desploma un 13,4% y cae por debajo de la cota psicológica del euro (0,97). La compañía dedicada al juego privado ha solicitado un aplazamiento para el pago a sus bonistas en una sesión en la que se ha conocido que finalmente Eurovegas no se instalará en Madrid, decisión que podría suponer un alivio para Codere, al contar con menos competencia. Las próximas sesiones prometen volatilidad para Codere.

Realia cierra con un retroceso del 8,1% hasta 0,800 euros y un total de 2.656.291 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,790 y 0,870 euros. Los movimientos que sufre el valor son de lo más normales, si tenemos en cuenta que FCC y Bankia han dado mandato de venta de sus respectivas participaciones, lo que provoca que el mercado especule con posibles ofertas sobre la compañía, ahogada en una enorme deuda.

Urbas también se contagia de los descensos dentro del grupo de los valores chicharros y esto quiere decir que podemos volver al inicio del movimiento. Los títulos de Urbas ceden un 13,8% hasta 0,025 euros, con un total de 59.679.340 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,024 y 0,029 euros.

Finalmente, Vértice 360 cierra con una caída del 33,3% hasta 0,062 euros y un total de 58.238.291 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 0,057 y 0,074 euros. El grupo audiovisual ha presentado solicitud de preconcurso de acreedores, después de acumular unas pérdidas de 61 millones de euros hasta Septiembre.  Recientemente, la compañía realizó una reducción de capital para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y dotar un fondo de reserva, medida que estaba contemplada desde su última Junta de Accionistas.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top