Comentario Sesión 29/10/12 Reviewed by javier on . Sandy deja al mercado sin actividad La semana arranca con escaso movimiento en el parqué, fruto del huracán Sandy que mantendrá paralizado Wall Street al menos Sandy deja al mercado sin actividad La semana arranca con escaso movimiento en el parqué, fruto del huracán Sandy que mantendrá paralizado Wall Street al menos Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión 29/10/12

Comentario Sesión 29/10/12

Comentario Sesión 29/10/12
Publicidad

Sandy deja al mercado sin actividad

La semana arranca con escaso movimiento en el parqué, fruto del huracán Sandy que mantendrá paralizado Wall Street al menos hasta el Martes. El IBEX35 cierra con una caída del 0,60% hasta 7.728,60 puntos, en una jornada en la que la prima de riesgo volvió a escalar posiciones y se sitúa en 422 puntos (+3,5%). El Euribor por su parte inicia la semana con nuevos descensos, así el principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España cae 3 milésimas hasta 0,624% en tasa diaria y deja perfilada su tasa media mensual en el 0,65%.

En España, ha destacado hoy el dato de ventas minoristas, que ha reflejado una caída interanual superior al 12% en Septiembre, éste brusco descenso puede justificarse en parte por un anticipo en las compras, ante la subida del IVA, lo que en todo caso queda claro, es que con estas cifras la recaudación apenas se habrá visto beneficiada, pues esta caída del consumo se ha llevado por delante todo ese efecto por delante, pero es más, cabe preguntarse si la caída del consumo no habría sido mucho mayor, y es que Septiembre es un mes de obligadas compras por el comienzo del curso escolar, siendo en buena parte de los casos imposible anticipar las mismas al mes de Agosto, por la ausencia de dicho material en los comercios.

Otro de los datos que ha saltado a la palestra es referente al descuento con los que el banco malo comprará los activos tóxicos y que se cifran en término medio en el 63% sobre el valor en libros, mientras que los préstamos al sector promotor llevarán un descuento del 45,6%.

En cuanto a la cumbre bilateral mantenida hoy entre España e Italia, ha destacado como nota principal, que ambos países se oponen a la creación del supercomisario europeo, autoridad económica que podría vetar los presupuestos nacionales si no hay unión bancaria y una mayor integración. La idea del supercomisario europeo viene de Alemania y ya cuenta con el apoyo de Mario Draghi, presidente del BCE.

Dentro del IBEX35, Banco Popular ha caído un 2,6% hasta 1,222 euros con un total de 15.158.974 títulos negociados en el mercado. La entidad presidida por Ángel Ron ve así como su cotización cae por debajo de su mínimo anual (1,25 euros), zona que hasta la fecha se mantenía como un muro imposible de derribar. Los analistas de Citi han rebajado hoy el precio objetivo de Popular a 0,85 desde los 1,15 euros anteriores.

Repsol se anota una subida del 0,4% hasta 15,11 euros con un total de 4.052.237 títulos movidos durante la sesión. Los inversores apenas han mostrado interés por la noticia difundida esta mañana por Expansión, que afirmaba que  grupos árabes y asiáticos estarían interesados en adquirir una participación del 20% de la petrolera. Sacyr, La Caixa y la propia Repsol no han querido realizar comentarios sobre esta noticia.

El bajo volumen de actividad queda de manifiesto en Telefónica, que cierra la sesión con un retroceso del 1,3% hasta 10,07 euros con un total de 11.401.646 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 10,00 y 10,13 euros. Mañana debutará en bolsa la filial alemana de Telefónica, a un precio de entre 5,50 y 5,560 euros por acción, frente a una horquilla indicativa de precios según folleto de oferta que iba de 5,20 hasta 6,50 euros.

Dentro del Mercado Continuo, Adolfo Dominguez se anota una subida del 5,2% hasta 4,00 euros con un total de 3.225 títulos negociados. El grupo textil ha anunciado que ampliará capital en 500.000 euros, para que su nuevo director general pueda suscribir acciones de la compañía. La compañía ha informado a la CNMV de que dará luz verde a dicha operación en su propia Junta y que la operación se realizará mediante aportaciones dinerarias y exclusión del derecho de suscripción preferente.

NH Hoteles corrige tras la notable subida registrada el Viernes y se anota un retroceso del 4,3%  hasta 2,875 euros, con un total de 1.248.777 títulos negociados en el mercado, en un rango de precios que ha oscilado entre 2,785-2,955 euros.  De esta forma, la acción deja un hueco en el intervalo 2,95-3,00 euros sobre cierre-apertura. La cadena hotelera ha recibido una mejora en su precio objetivo por parte de Natixis, que sitúa el precio de la acción de NH Hoteles en 3,20 euros, desde los 2,60 euros anteriores.

Para concluir, Reyal Urbis registra un retroceso del 12,5% hasta 0,077 euros y cierra marcando un nuevo mínimo, después de mover un total de 518.017 títulos en un rango de precios que ha oscilado entre 0,077-0,090 euros. El valor ha sido presionado a la baja en la subasta de cierre, donde ha caído desde 0,081 euros. El valor se ha desplomado en las últimas jornadas, al anunciar un preconcurso voluntario de acreedores, para poder renegociar su deuda de 3.800 millones de euros.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top