Análisis Dow Jones Industrial – 26/10/12

Análisis Dow Jones Industrial – 26/10/12

La cota de los 13.000 puntos a la vista

Merece la pena hoy dar un vistazo al gráfico sobre el Dow Jones de Industriales, ante la inminente celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en la que se disputan la presidencia del país Barack Obama y Mitt Romney, los últimos sondeos dan una ventaja de 2 puntos al candidato demócrata, por lo que podríamos estar ante una situación de empate técnico.

Los últimos cuatro años se han caracterizado por fuertes repuntes en Wall Street, pero también hay que recordar que el índice americano marcaba mínimos en Marzo de 2009 en la zona de 6.500 puntos, todo lo peor ya había sido descontado por el mercado, que había retrocedido un 50% en apenas 10 meses, acumulando una volatilidad inusual y cuyo periodo de máxima turbulencia tubo lugar entre Septiembre y Noviembre de 2008.

Si mostramos atención al gráfico que adjunto, se puede apreciar como el índice ya ha tocado techo en la cota de los 14.000 puntos, zona a la que de momento no ha sido capaz de regresar y ahora, tras unas sesiones en las que ha logrado moverse en la zona de 13.500-13.600 puntos, inicia una corrección que amenaza con provocar un fuerte movimiento correctivo.

Así, las anteriores veces que el índice ha roto a la baja la cota de los 13.000 puntos, el valor se ha dejado rápidamente hasta 1.000 puntos en dos ocasiones, pero incluso la sangría llego a ser mayor en una tercera vez, cuando el índice corrigió la friolera de 2.000 puntos casi sin despeinarse.

La respuesta al próximo movimiento nos la va a dar en breve el mercado, pero los ingredientes para iniciar un impulso bajista están encima de la mesa, con jornadas de alta volatilidad a lo que se suma el mes de las elecciones presidenciales, con todos los cambios que esto puede traer consigo y claro, la gran pregunta es… ¿Quién será el ganador en la batalla por la presidencia de Estados Unidos?

 

[box type=”info” head=”A RECORDAR”]– Elecciones presidenciales USA en Noviembre.

– Mercado volátil y cota de los 13.000 puntos en juego.

– La tendencia alcista puede respetarse aun con corrección hasta 11.500 puntos.[/box]

 

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2012/10/DOW_JONES_INDUSTRIAL_261012.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Dow Jones Ind. – Riesgo de caída si pierde los 13.000″ lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

 

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

 

Análisis