Comentario Sesión 29/04/09 Reviewed by javier on . Los alcistas quieren recuperar el controlLa montaña rusa bursátil continúa dando vida al mercado, que sufre jornadas de auténtico infarto. Si ayer, el Ibex35 ll Los alcistas quieren recuperar el controlLa montaña rusa bursátil continúa dando vida al mercado, que sufre jornadas de auténtico infarto. Si ayer, el Ibex35 ll Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Comentario Sesión 29/04/09

Comentario Sesión 29/04/09

Publicidad

Los alcistas quieren recuperar el control

La montaña rusa bursátil continúa dando vida al mercado, que sufre jornadas de auténtico infarto. Si ayer, el Ibex35 llegó a retroceder hasta la zona de los 8500 puntos (nivel que se confirma de soporte), hoy ha cerrado con un alza del 2,7% hasta 8.891,00 puntos, lo que la acerca a zona de resistencia.

Estos avances, son ajenos a la realidad económica, ya que la crisis esta aun lejos de tocar fondo. Los datos macroeconómicos siguen apuntando un panorama basta oscuro, pero los inversores han preferido hacer oídos sordos a dichos datos. También ha influido de manera positiva, la presentación de resultados de Banco Santander, no cabe duda, que obtener un beneficio en el primer trimestre del año superior a 2.000 millones de euros es para celebrarlo y eso es lo que ha preferido hacer hoy el mercado soberano, tras superar la entidad presidida por Emilio Botín, las mejores previsiones de los expertos.

En el Mercado de Divisas, el Euro se anota un avance del 1,4% hasta 1,3332 unidades de Dólar. El dato del PIB anualizado de Estados Unidos es demoledor, al registrar una contracción del 6,1% en los tres primeros del año, este dato fue mucho peor de lo esperado por los expertos (5,1%), aunque mejor que el 6,3% registrado en el último trimestre de 2008. Este dato confirma los peores temores sobre la evolución económica y supone encadenar tres trimestres consecutivos de retrocesos en la actividad económica, algo que no sucedía desde 1975.

Por su parte, en España, el BDE en su último boletín económico ha informado que la economía española cayó un 1,8% durante el primer trimestre, mientras que en el último año lo hace ya un 2,9%. El organismo advierte que la recesión española se sigue agravando en un contexto de caída de la actividad a nivel mundial, en los que persisten los problemas financieros.

Mientras tanto, el Euribor continúa su tendencia a la baja y cierra la jornada en el 1,734%, lo que confirma que su media mensual será del 1,77%.

En el Mercado de Materias Primas, los futuros del barril Brent escalan un 1,8% hasta 50,86 dólares, mientras los futuros del West Texas lo hacen un 2,0% hasta 50,92 dólares.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • tototrade

    Hola Javi, me gusta mucho el análisis que haces y los datos que expones, pero yo he cambiado el chip y ahora tengo la predisposición alcista.
    Un saludo!

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top