Comentario Sesión 22/08/06 Reviewed by javier on . Dudas sobre evolución economía Eurozona.Regresa la incertidumbre al mercado, después de los malos datos de confianza publicados y la caída de los pedidos indust Dudas sobre evolución economía Eurozona.Regresa la incertidumbre al mercado, después de los malos datos de confianza publicados y la caída de los pedidos indust Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Comentario Sesión 22/08/06

Comentario Sesión 22/08/06

Publicidad

Dudas sobre evolución economía Eurozona.

Regresa la incertidumbre al mercado, después de los malos datos de confianza publicados y la caída de los pedidos industriales, que ha provocado la caída de la deuda secundaria. El Ibex se ha visto ajeno a todas estas referencias por la buena apertura de Wall Street y la caída del crudo que han equilibrado la balanza, de tal forma que el mercado español cierra con una subida del 0,21% hasta 12.080,80 puntos, mientras que en el Mercado de Divisas el Euro se cambia a 1,2786 unidades respecto al billete verde con un retroceso cercano al 0,8%.

En el Ibex35, NH Hoteles corrige parte de la subida de ayer, en lo que es una típica recogida de beneficios tras los rumores de OPA. Los inversores han cambiado de manos un total de 1.048.774 títulos de la cadena hotelera que ha llegado a marcar un mínimo de 16,81 euros aunque finalmente ha conseguido cerrar con un retroceso del 2,7% hasta 16,96 euros. NH Hoteles acumula una revalorización anual del 28% y se mantiene momentáneamente por encima de los 2.000 millones de euros de capitalización.

Metrovacesa termina en 71,10 euros con un avance del 0,8% y un total de 112.863 títulos negociados en el mercado. La inmobiliaria ha comunicado hoy que el plazo de finalización de las dos ofertas públicas de adquisición (OPA) de las que es objeto, concluyen el próximo día 20 de septiembre.

Sogecable consigue avanzar un 0,9% hasta 26,51 euros con un total de 629.737 títulos intercambiados por los inversores. La cadena que esta controlada por el grupo Prisa se ha visto beneficiada por el acuerdo que ha alcanzado con la cadena de televisión BskyB del magnate Rupert Murdoch, que pagará cuatro veces más que antes a Audivisual Sports para retransmitir los partidos de la liga española en el Reino Unido. No obstante el valor demuestra una importante debilidad tras marcar un máximo en 27,40 euros en la primera hora de negociación y ser incapaz de cerrar por encima del nivel de 26,75 euros, produciendo por el momento un falso escape al alza.

En el Mercado Continuo, Ercros vuelve a estar entre los más destacados con una subida del 3,2% hasta 0,64 euros y moviendo un total de 9.248.459 títulos por parte de los inversores. Tras el tímido toque al nivel de 0,65 euros el pasado día 17, el valor ha consolidado la zona de 0,62 euros y parece intentar un ataque al nivel de 0,65 euros, que de venir acompañado de volumen en la jornada de mañana puede empezar a indicar un cambio de tendencia en el valor, veremos si entra dinero y esto hace que el valor pueda escalar posiciones camino de 0,71 euros.

EADS retrocede al cierre un 0,8% hasta 22,64 euros con un total de 93.773 títulos negociados por los inversores, que han visto como la cotización retrocedía más de un 2% durante la mañana después de que ABN Amro haya cambiado su recomendación sobre el valor desde “añadir” hasta”vender” al considerar que el valor no ofrece un claro retorno hacia el accionista, el banco de inversión además ha rebajado el precio objetivo de la compañía desde 25 hasta 18 euros.

Tubacex corrige un 3,6% y termina la sesión 4,62 euros después de moverse entre 4,49-4,63 euros. Los inversores parecen haber asimilado ya la reducción de participación de Fidelity y Chase Nominees. La compañía que fabrica tubos de acero sin soldadura acumula una revalorización anual del 29%

Finalmente, Urbas esta en el momento apropiado para conseguir rebasar la cota de los 2,90 euros lo que puede abrirle las puertas de los 3 euros, zona no visitada por el valor desde el mes de marzo. Los inversores no pierden de ojo la evolución de la inmobiliaria que esta preparándose para realizar una nueva ampliación de capital por un importe de 20,14 millones de euros y a la que la inmobiliaria Arco 2000 acudirá para hacerse con una participación relevante, que le convierta en el segundo accionista de la compañía. Los títulos de Urbas se mueven durante la sesión en una banda de precios de 2,82-2,89 euros y finalizan la jornada en 2,84 euros con un avance del 0,7% con un total de 1.736.711 títulos negociados por los inversores.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top