Iberia: Suspense en pleno vuelo. Reviewed by javier on . Los próximos días se presentan interesantes para Iberia, tal y como confirma la fuga sobre el canal bajista que esta produciéndose y que puede observarse en la Los próximos días se presentan interesantes para Iberia, tal y como confirma la fuga sobre el canal bajista que esta produciéndose y que puede observarse en la Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Iberia: Suspense en pleno vuelo.

Iberia: Suspense en pleno vuelo.

Iberia: Suspense en pleno vuelo.
Publicidad

Los próximos días se presentan interesantes para Iberia, tal y como confirma la fuga sobre el canal bajista que esta produciéndose y que puede observarse en la figura.

Pero es que no solo nos encontramos con este dato, ya que las medias van a jugar un papel decisivo en la situación en la que nos encontramos. Podemos observar con claridad que la media de largo plazo pasa ahora por la cota de 1,95 euros, nivel que no ha sido capaz de superar la aerolínea en las dos pasadas sesiones y que se convierten en un punto a batir si se quiere confirmar que la fuga que presenta el gráfico es un escape en toda regla, por otra parte la media de corto plazo se encuentra situada en 1,93 euros, de esta manera queda claro que el valor romperá antes o después en una dirección.

A todos esto tenemos que añadir la situación de algunos indicadores que parecen estar a la espera de lo que pueda acontecer en las próximas sesiones, parece como si nadie quisiera moverse un solo dedo y todos estuvieran a la espera de que la cotización rompa el nivel de 1,95 euros, o la media de corto plazo supere y rompa a la de largo plazo..

El RSI se muestra neutral en estos momentos y el MACD sigue la tendencia indicada por el RSI, con lo que en esta situación son dos meros acompañantes de la jugada.

Entrando en valorar las medias, observamos como la media de corto plazo no consigue cortar por el momento a la de largo de plazo, pero la explosión puede producirse en cualquier momento y puede ser violenta, no hay más que fijarse en los anteriores movimientos que se han producido cuando la media de corto ha cortado hacia arriba a la media de largo, y lo que ha sucedido cuando ha sido incapaz de terminar el movimiento, varios ejemplos los tenemos rodeados con círculos en la gráfica.

El volumen va a ser otro instrumento importante a la hora de ver si la media de corto rompe a la de largo con fortaleza o si por el contrario puede tratarse de una falsa alarma. Se necesita como mínimo 15 millones de títulos para dar cierta garantía al movimiento, siendo aconsejable más de 20 millones de títulos para poder dar más posibilidades de éxito al avance.

Conclusión: Vigilar el nivel de 1,95 euros. La rotura de este nivel apoyado en un buen volumen son claves para confirmar la fuga del canal bajista y cambiar de escenario. La imposibilidad de atacar el nivel de 1,95 euros, o bien un ataque con escaso volumen, demostrarían debilidad y podrían producirse retrocesos de importancia hasta la zona de 1,86 euros.

IBERIA

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top