Análisis Jazztel – 11/11/11 Reviewed by javier on . Esperando el gran momento Esta semana le ha tocado el turno a Jazztel, acción que había dejado abandonada en un segundo plano, a la espera de acontecimientos, q Esperando el gran momento Esta semana le ha tocado el turno a Jazztel, acción que había dejado abandonada en un segundo plano, a la espera de acontecimientos, q Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Jazztel – 11/11/11

Análisis Jazztel – 11/11/11

Análisis Jazztel – 11/11/11
Publicidad

Esperando el gran momento

Esta semana le ha tocado el turno a Jazztel, acción que había dejado abandonada en un segundo plano, a la espera de acontecimientos, que parecen no querer llegar nunca. Y es que, a pesar de los excelentes resultados que viene publicando la operadora y la buenas recomendaciones emitidas por las agencias, el mal panorama económico global no le está permitiendo avanzar como merece, dejando de ser un valor refugio para los accionistas, que años atrás aprovechaban su bajo precio en ciclos bajistas del mercado para tomar posiciones de tipo puramente especulativo.

No cabe duda que los tiempos corren y avanzan a toda prisa, algo que Jazztel ha sabido aprovechar para reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, construyendo una nueva imagen de marca y dando más valor a los clientes, que cuentan ahora con servicios de mayor calidad a unos precios razonables y asequibles en medio de la crisis.

Antes de centrarnos en el análisis en sí de la operadora, vamos a hacer como de costumbre, un breve análisis de la situación económica, ya que la misma, cobra un papel protagonista con independencia del valor que queramos analizar, siendo a su vez un factor primordial a la hora de invertir.

En primer lugar, recordar que la pasada semana hablamos sobre la gran importancia que cobraría esta semana la evolución de la crisis griega, la intervención de Italia y la elevada prima de riesgo de España.Sobre Grecia hemos logrado por un tiempo eliminar la incertidumbre de un Referéndum que amenazaba con poner en peligro el futuro del Euro, gracias al nuevo gobierno de coalición que tendrá al frente al exvicepresidente del BCE Lucas Papademos, quién ayer Viernes juro su cargo y se marca como objetivo lograr cerrar 2012 con las primeras señales inequívocas de crecimiento, algo que a día de hoy puede parecer toda una fantasía.

Por otra parte, tenemos Italia que ha ido ganando protagonismo durante esta semana, al dispararse su prima de riesgo por encima de los 500 puntos básicos, ante esta situación, el BCE no le ha quedado más remedio que intervenir en el mercado para lograr controlar la prima de riesgo italiana, en un proceso de compra de deuda que no sabremos con exactitud a cuanto asciende hasta que se haga público por parte de la propia institución.  Mientras en Grecia, Andreas Papandreu ha cedido su puesto a Papademos, en Italia el primer ministro Silvio Berlusconi sigue temporalmente al mando del país, si bien, se espera (salvo sorpresa) que en los próximos días anuncie su dimisión, una vez se han aprobado las reformas económicas en la Ley de Presupuestos para 2012 y que han sido presentadas a la UE.

El caso español, es similar al italiano, con la ventaja de que la prima de riesgo no se ha disparado a tan alto nivel como la italiana, al descontar el mercado un cambio político en las elecciones que se celebran la próxima semana, que vendrá acompañado de un plan de reformas y ajustes que darán tranquilidad a los mercados. No obstante y pese a esto, la prima de riesgo española ha marcado esta semana un nuevo máximo histórico por encima de los 420 puntos, aunque gracias a la intervención del BCE también se ha suavizado y ha cerrado la semana por debajo del nivel crítico de los 400 puntos.

Al otro lado del Atlántico, los mercados cerraron la semana con un dato de confianza del consumidor mejor de lo esperado, al escalar hasta los 64,20 puntos, frente a los 60,90 puntos del mes anterior, a lo que se une que el consenso de los analistas esperaba un avance más moderado hasta 61,50 puntos. Este buen dato debe ser interpretado de forma muy positiva, pues se produce justo a un mes del inicio de la temporada navideña, especialmente propicia para un incremento del consumo lo que a su vez podría favorecer al crecimiento del PIB americano en el último trimestre del año.

Este buen dato de confianza del consumidor ha permitido a las bolsas recuperar buena parte de las pérdidas que arrastraban durante la semana y en el caso del IBEX ha servido para cerrar la semana por encima de la cota de los 8.500 puntos.

Una vez puestos al día sobre la situación que viven los mercados, es momento para hablar de la operadora Jazztel, que ha cerrado la semana con un alza del 5,5% hasta 4,232 euros, con lo que acumula una revalorización anual del 19,2% y supera otra vez el nivel psicológico de los 1.000 millones de euros de capitalización bursátil.

La operadora ha recogido de forma positiva, los resultados que ha presentado Telefónica en los 9 primeros meses del año, periodo en el que ha ganado 2.733 millones de euros, por debajo de los 3.035 millones de euros esperados por los analistas, aunque en línea con el plan previsto por la operadora, en el que se incluye el coste por ajuste de plantilla.

Jazztel se mueve dentro de un canal alcista que tiene su suelo en el nivel de 4 euros, zona desde la que se ha visto impulsado hasta el techo del canal bajista con origen en JUN-2011, fecha en la que el valor logró tocar la cota de los 4,60e. A día de hoy, el techo de dicho canal se sitúa en la cota de 4,275e y su superación, acompañada de volumen permitiría a la operadora ampliar las alzas hasta el objetivo de 4,50e.

Actualmente, la MM20 pasa por la zona de 4,057e y la MM70 hace lo propio por el nivel de 3,938e, manteniéndose la cotización por encima de dichas medias, no habiendo señales que hagan pensar en un cambio de tendencia a corto plazo. Sin embargo, hay que vigilar la referencia de los 4 euros, ya que una eventual pérdida de dicho nivel podría ser la base para que la MM20 cortase a la baja a la MM70, provocando un fuerte y brusco descenso de la cotización, de similar intensidad al registrado en AGO-2011, siendo esté el mayor riesgo habilitado actualmente para el valor.

El MACD se mantiene por encima de cero, lo que nos sigue marcando señal alcista, aunque por debajo de la línea Signal, lo que nos advierte de intento de cambio de tendencia a bajista, que por el momento, debe considerarse como falsa alarma.

El RSI se mantiene Neutral, por lo que podríamos asistir a nuevos avances en la operadora, que pueden permitir romper el techo del canal bajista, convirtiendo esta zona como un nuevo soporte dinámico para el valor.

Finalmente, no debemos pasar por alto el estrechamiento entre ambas tendencias bajista/alcista, lo que se traduce indudablemente en una ruptura de canal en breve espacio de tiempo. Y es que Jazztel puede estar gestando el comienzo de un importante impulso alcista que le lleve a romper máximos anuales y cerrar el año en cotas no vistas por los seguidores más jóvenes del valor.

 
Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

  • Renta Variable

    Técnicamente.. ¿pinta muy bien no? ¿qué tal anda de fundamentales?

    Reply
  • Javier

    En base a fundamentales, la operadora esta superando las expectativas más optimistas sobre su Plan Estratégico, lo que se traduce, en que sus objetivos para este año estan cubiertos a nivel de resultados. La operadora lleva varios trimestres registrando resultados positivos, que se estan consolidando y cuenta con importantes créditos fiscales. Su Balance a día de hoy, esta a años luz del que se presentaba hace apenas 4 años, aunque por supuesto, hay que continuar avanzando y no quedarse durmiendo, pues un sector como el de las telecos, el que se despiste puede perder el tren y quedar rezagado. Jazztel a día de hoy, va por el buen camino y debe seguir en la senda que tiene marcada.

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top