Análisis IBEX35 Reviewed by javier on . Sacando conclusionesA punto de cerrar el mes de Octubre, es momento de reflexionar y recordar lo que aquí, hace justamente un mes planteaba Análisis IBEX35 - 30 Sacando conclusionesA punto de cerrar el mes de Octubre, es momento de reflexionar y recordar lo que aquí, hace justamente un mes planteaba Análisis IBEX35 - 30 Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis IBEX35

Análisis IBEX35

Análisis IBEX35
Publicidad


Sacando conclusiones

A punto de cerrar el mes de Octubre, es momento de reflexionar y recordar lo que aquí, hace justamente un mes planteaba Análisis IBEX35 – 30/09/11. De lo que allí se decía, buena parte se ha cumplido y además se han despejado algunas dudas estos últimos días sobre los mercados, gracias al acuerdo de recapitalización bancaria, las ayudas a Grecia y el incremento del fondo de rescate europeo hasta 1 billón de euros.

Hay que señalar, en primer lugar dos cosas, por una parte que la recapitalización bancaria, afectará gravemente al crédito, especialmente en España, donde los 5 grandes bancos deben obtener cerca de 25.000 millones de euros, para hacer frente a los nuevos requisitos de capital, por lo que 2012 puede ser un año duro para la busqueda de financiación. De otra lado, los acuerdos alcanzados en la cumbre del Euro, no son sino una forma de ganar tiempo, ante un panorama que amenazaba con asfixiar a Francia y provocar una caída en cascada de buena parte de los países de la zona Euro.

Los valores bancarios han recibido este acuerdo con importantes subidas, que pueden prolongarse durante las próximas semanas, pese a la prohibición de repartir dividendos y bonus, aunque las mismas solo serían de aplicación a partir del 30 de Junio de 2012, fecha limite para que las entidades se hayan recapitalizado.

Otro aspecto que no debemos olvidar, es que estos nuevos requisitos, solo se exigen a los 5 principales bancos del país, por lo que debemos hacer una buena lectura del mismo y es la necesaria y obligatoria reordenación bancaria, con un baile de movimientos entre las entidades, en los próximos meses.

En cuanto al IBEX, está por romper con 5 meses consecutivos de caídas y técnicamente nos esta empezando a marcar las primeras señales claras de cambio de tendencia, tras la rotura de la resistencia fijada en 9.000 puntos, zona clave y de control como mencionaba en el anterior análisis y que sólo, los acuerdos de la cumbre del Euro han logrado hacer que rompa definitivamente al alza, lo que nos ha dirigido directamente a la resistencia de 9.300 puntos, el nivel en el que se ha empezado a realizar beneficios.

Tampoco debemos olvidar el importante hueco alcista sobre el que se está sustentando la subida (dos últimas sesiones), por lo que antes o después deberiamos bajar a cerrar el hueco (nuevo soporte) y volver a tirar hacia arriba, teniendo en este caso nuestros objetivos en 9.300 y 9.750 puntos. Por encima de este último nivel, la siguiente gran referencia se ubica en 10.500 puntos, nivel sobre el que ahora pasa la MM70, sin contar por otra parte con el efecto psicológico de los 10.000 puntos.

El RSI se muestra neutral, mientras que el MACD se muestra bajista y aun no adelanta ningún cambio de tendencia siempre hablando en escala mensual, mientras en diario ya venimos marcando tendencia alcista hace semanas. 

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top