Análisis IBEX35 – 12/11/10 Reviewed by javier on . El Ibex salva los 10.000 puntosPudo ser peor. El mercado ha logrado salvar el nivel de los 10.000 puntos en semanal, después de una apertura que hacia presagiar El Ibex salva los 10.000 puntosPudo ser peor. El mercado ha logrado salvar el nivel de los 10.000 puntos en semanal, después de una apertura que hacia presagiar Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis IBEX35 – 12/11/10

Análisis IBEX35 – 12/11/10

Análisis IBEX35 – 12/11/10
Publicidad

El Ibex salva los 10.000 puntos

Pudo ser peor. El mercado ha logrado salvar el nivel de los 10.000 puntos en semanal, después de una apertura que hacia presagiar un calvario para el índice español. La tendencia bajista sigue activa y amenazando con una fuerte virulencia.

Las grandes agencias salvaron ayer al índice, más complicado es saber si había instrucciones para ello o por ahora no les interesa que cunda el pánico.

El RSI cerca de niveles de Sobreventa invita a una regulación, que podría permitir al índice aproximarse a los 10.500 puntos, en esta zona, la presión vendedora debería volver a aparecer. Las principales medias móviles se sitúan cerca de esta cota y solo cierre semanal por encima de 10.500 puntos permite pensar en un cambio de tendencia.

El MACD no apunta maneras y amenaza con seguir profundizando en la tendencia bajista.

El mercado tendrá que digerir la ampliación de capital de BBVA y ver como se comportan los fondos que han incrementado sus posiciones bajistas en determinados bancos. Si se deciden por cerrar las mismas, podremos asistir un importante rebote, que nos permita tomar aire.

Conclusión: Es el momento de que los alcistas tomen el control de la situación y lo hagan si vacilación. La más mínima duda o incertidumbre, será un claro signo de debilidad, que puede acabar con el índice por debajo de los 10.000 puntos en semanal, lo que será la antesala a un movimiento correctivo mayor.

Javier Ruiz.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top