Análisis Santander – 05/11/10

Análisis Santander – 05/11/10


Cumpliendo el guión

Hace un mes que avise sobre el movimiento que estaba describiendo Banco Santander y hasta la fecha se esta cumpliendo el guión de forma estricta. Llegados a este punto, regreso nuevamente al valor, para actualizar su situación.

Como puede apreciarse, el gráfico apenas sufre modificaciones significativas, toda la tendencia bajista se sigue respetando y encuentra ahora soporte en el nivel de 8,40 euros, pero es más, la cotización ha cerrado el Viernes respetando la corrección del 50% del tercer impulso.

Lo importante es saber que puede pasar ahora, ya que lo previsible, una vez perdida la cota de los 9 euros, es que la cotización sufra una brusca corrección hasta la zona de 8,10 euros, que coincide con el 61,8% de todo el tercer impulso. Esta, es la zona clave a tener en cuenta, ya que si pierde esta zona, el valor entraría en caída libre.

El MACD confirma la tendencia bajista, sin que existan señales de cambio a corto plazo. Por otra parte, el RSI se encuentra en zona de Sobreventa, por lo que podríamos asistir a una regulación en las próximas jornadas, no sin sufrir algun brusco movimiento del árbol. Lo que parece claro, es que el valor debería estar buscando zona de apoyo o suelo entre los 8,10 y 8,40 euros. Si se perforase la referencia de 8,10 euros, salvese quien pueda, porque la presión vendedora puede ser muy brusca y violenta, algo que no se debe ahora descartar.

En conlusión, Banco Santander se encuentra en situación bajista, sin señales de recuperación, próximo a nivel de suelo, sobre el que las compras deben aparecer para apoyar la cotización. Si los alcistas tienen dudas y el panorama no se despeja, asistiremos a un nuevo impulso a la baja que será muy violento y que saneara por completo la cotización. Esta teoría se puede ver reforzada por la reciente ampliación de capital con la que Santander distribuye dividendo a sus accionistas, con una cotización que ha podido ser sujetada por la ecuación de canje establecida por la entidad, ahora falta ver como reaccionan los inversores con esas nuevas acciones en su mano.


Javier Ruiz

Análisis