Análisis Enagas Reviewed by javier on . Los planes de inversión de la gasista están en el aire, así como su rentabilidad futura, merced al nuevo sistema de retribución a sus actividades que esta estud Los planes de inversión de la gasista están en el aire, así como su rentabilidad futura, merced al nuevo sistema de retribución a sus actividades que esta estud Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Enagas

Análisis Enagas

Análisis Enagas
Publicidad

Los planes de inversión de la gasista están en el aire, así como su rentabilidad futura, merced al nuevo sistema de retribución a sus actividades que esta estudiando el Ministerio de Industria.

Medias:

Mal pintan las cosas en el corto plazo para la cotización, una vez rota a la baja la MM20 y la MM70, lo que convierten al valor en bajista en el corto y medio plazo.

Las acciones de Enagas cerraron el pasado viernes en 17,75 euros, con un retroceso del 0,17% sumando así su quinto descenso consecutivo. En estos momentos, la MM20 pasa por 19,44 euros, mientras la MM70 hace lo propio por 19,05 euros.

Más a largo plazo, la cotización puede encontrar un buen punto de apoyo en la MM200 que de momento se localiza en 17,11 euros y puede ser una zona donde se produzca la entrada de dinero, permitiendo mantener al valor dentro del canal alcista de largo plazo, si consigue la cotización consolidar los actuales niveles en los que se encuentra situada, contando para ello con el suelo de dicho canal alcista. El mantenimiento de dicho canal, puede permitir que la MM200 mantenga su sentido ascendente, hasta que la cotización, la MM200 y el suelo del canal converjan en un solo punto, lo que daría una importante señal de entrada.

Tendencia:

La acción se mueve dentro de un canal alcista de largo plazo, que encuentra apoyo en la MM200 el pasado mes de Junio, zona donde a su vez pasaba el suelo del canal alcista, es posible que esta situación se repita en las próximas semanas, de ahí que insista en la importancia de MM200, cotización y suelo del canal alcista.

En caso de ser incapaz de formarse ese escenario, podría ponerse en peligro el canal en el que se encuentra envuelta, provocando recortes violentos y un cambio total en el sentimiento de la acción.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción encuentra una importante resistencia en 21,12 euros, techo que difícilmente va a enfrentar ante la actual situación que pone en peligro su rentabilidad y sus inversiones futuras. A su vez la acción puede pasar a formar un soporte de corto plazo en el actual cierre de 17,75 euros.

En el medio plazo, la acción tenía una importante zona de soporte que ha sido rota y que ahora ha pasado a convertirse en una zona de resistencia localizada en 18,65 euros.

En el medio y largo plazo, el valor encuentra soporte de confianza en 16,05 euros, mientras .

Osciladores e Indicadores:

Multitud de señales negativas para la cotización. El MACD ha cortado a la baja a la línea Signal y mantiene implicaciones bajistas. El RSI se encuentra muy próximo a zona de sobrecompra, pero trata de regular en estos niveles lo que impide al valor confirmar entrada y en consiguiente la acción podría consolidarse en la actual zona sin permitir rebotes destacables.

Importante proceso de distribución durante la semana que ha venido acompañado de un fuerte incremento de la media semanal de títulos negociados.

La única señal positiva viene marcada por el Stochastic, que nos marca una importante zona de sobreventa, pero que podría estar justificada por el posible deterioro en el beneficio que obtendría la compañía de salir adelante los planes previstos por el Ministerio de Industria.

Impulsos y Huecos:

Finalmente, cabe destacar el hueco bajista originado por la cotización tras saberse los nuevos planes del Ministerio, lo que ha dejado un hueco en la cotización entre 20-20,25 euros.

La acción ha quedado muy cerca de corregir el 61,8% del impulso (15,03-21,12 euros), actualmente dicha corrección llevaría a la acción hasta 17,35 euros, con lo podría poner a prueba ese nivel, incluyendo pasada de frenada y terminar por encima de la misma. Sin embargo lo que parece tratar de hacer la acción es recuperar el Fibo del 50% y que situaría a la cotización en un nivel de 18,10 euros.

Conclusiones: Comportamiento bajista en el corto plazo por los nuevos planes previsto por el Ministerio de Industria que ha sembrado el pánico entre los inversores, que han visto una grave amenaza para la viabilidad de los planes de inversión de la compañía. El nuevo sistema de retribución aun no esta aprobado por el gobierno, con lo que un giro en el sistema que pretende aprobar el gobierno podría favorecer la cotización y cerrar el hueco bajista, volviendo al punto de partida, por el momento, esta opción se considera poco probable con lo que es muy probable que la acción consolide su situación en los niveles actuales, sin que se produzcan importantes rebotes.

Estrategia: Por debajo vigilar la perdida de MM200 (17,11 euros), que conllevaría retrocesos adicionales de importancia, sin encontrar punto de apoyo hasta el soporte de medio y largo plazo en 16,05 euros. Por arriba la acción encuentra dos puntos interesantes, por una parte en 18,65 euros (resistencia de medio plazo), cuya superación permite objetivo en 20 euros. El segundo punto vital y más importante es el cierre del hueco bajista, con el que se cancelaría el actual movimiento y permitiría la entrada de dinero en el valor que apoyarían nuevas subidas.

Enagas

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top