Análisis Zeltia Reviewed by javier on . Dentro de un canal bajista que tiene su origen en el año 2004, el valor no consigue encontrar el momento preciso para abandonar este sendero y desaprovecha el b Dentro de un canal bajista que tiene su origen en el año 2004, el valor no consigue encontrar el momento preciso para abandonar este sendero y desaprovecha el b Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Zeltia

Análisis Zeltia

Publicidad

Dentro de un canal bajista que tiene su origen en el año 2004, el valor no consigue encontrar el momento preciso para abandonar este sendero y desaprovecha el buen comportamiento que registra el mercado con carácter general.

Medias:

De un primer vistazo al gráfico, podemos observar, como la cotización ha cerrado en la sesión de hoy en 5,71 euros, acompañada de un destacado volumen de contratación que hacía meses no se veía sobre el valor, este hecho se ha unido a la superación de la MM20 al cierre de la sesión, lo que marca señal alcista a corto plazo. La MM20 pasa en estos momentos por 5,65 euros, lo que permite dar una primera señal débil de compra.

Además, en estos momentos la MM70 se sitúa en 5,72 euros, mientras que la MM200 esta localizada en 5,80 euros.

Tendencia:

El valor se mueve dentro de un gran canal bajista en el largo plazo, pero es que a corto y medio plazo, el valor también esta dibujando sendos canales bajistas.

El techo del canal bajista de corto plazo (línea naranja) ha sido roto en la sesión de hoy, mientras que el canal bajista de medio plazo (color rojo) pasa por 5,78 euros.

En consecuencia, es necesario romper el techo del canal de medio plazo, con el fin de poder fijar objetivos más consistentes y un cambio en la tendencia del valor.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización ha hecho doble suelo en 5,57 euros (línea azul), desde la que hoy rebota hasta el precio de cierre, que se convierte en una nueva resistencia de corto plazo.

En el medio y largo plazo, el valor encuentra un suelo muy estable en 5,50 euros, mientras que podemos apreciar una resistencia de medio plazo en 5,87 euros (línea azul oscuro).

Finalmente a largo plazo, el valor encuentra una resistencia en el nivel de 6,18 euros.

Osciladores e Indicadores:

Señal alcista por MACD, mientras que el RSI se encuentra en zona Neutral. Esta situación puede permitir al valor continuar con los ascensos a partir del próximo Miércoles.

Conclusiones: Comportamiento bajista. Primera señal de cambio en el corto plazo tras superar la cotización al cierre la MM20. La aproximación de las tres medias, puede dificultar los avances y de continuar dominando la tendencia bajista, una aproximación de las tres medias que conllevaría nuevos recortes que podrían poner en peligro el soporte de 5,50 euros.

Estrategia: No es momento propicio para entrar en el valor, hasta que confirme con claridad el abandono del canal bajista marcado con color rojo. Una buena oportunidad de entrada se obtiene con un cierre por encima de 5,87 euros, con objetivos en 6,18 euros. El volumen juega un papel fundamental, cancelar cualquier movimiento sino viene acompañado de un creciente interés sobre el valor.

Zeltia

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top