Algunas pinceladas: Reforma Financiera y Bankia Reviewed by javier on . Buenos días a todos, parece que ya tenemos encima de la mesa un primer esbozo de lo que será la nueva reforma financiera (la segunda en 3 meses). Por una parte Buenos días a todos, parece que ya tenemos encima de la mesa un primer esbozo de lo que será la nueva reforma financiera (la segunda en 3 meses). Por una parte Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » Algunas pinceladas: Reforma Financiera y Bankia

Algunas pinceladas: Reforma Financiera y Bankia

Algunas pinceladas: Reforma Financiera y Bankia
Publicidad

Buenos días a todos,

parece que ya tenemos encima de la mesa un primer esbozo de lo que será la nueva reforma financiera (la segunda en 3 meses).

Por una parte destacar, que esta reforma se realiza obligados por la situación y no me refiero solo de Bankia, sino en general… recordemos que se había fijado la fecha del 31 de Mayo para que la banca se pusiera al día… y que ha pasado? Pues que no ha sido así…

A partir de ahora, mi opinión es que se va a dar una prorroga a la banca, dando un nuevo calendario, pero a su vez, exigiendo mayores provisiones a dotar, ya que algunos bancos se les ha llenado la boca de decir que en un año podían devolver las ayudas dadas por el BCE…

Por otra parte, todo parece apuntar a que la inyección que se va a dar a Bankia se realizará a través de una inyección del BEI al FROB, para que esté último le preste a Bankia, por lo que de confirmarse, NO SERIA DINERO PUBLICO, PORQUE NO HAY!!!!!!! hace falta recordar en la situación que estamos???

Y por último, aunque hay gente que parece no entenderlo, no se trataría de una INTERVENCION, porque para que fuera así deberia cumplir 2 requisitos, DINERO PUBLICO + ACCIONES (Toma de control), pero aquí lo que se pretende sería un préstamo y además para rizar ni tan siquiera con dinero público.

Veremos al final, en que queda todo este esbozo…

Suerte!!!!!! y Feliz día de Europa…. ¿Europa? ¿Que Europa???

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top