Urbas anuncia ampliación Reviewed by javier on . Los principales socios se comprometen a suscribir ampliacionMenuda noticia tenemos hoy, poco después del levantamiento de suspensión de Astroc, me entero que Ur Los principales socios se comprometen a suscribir ampliacionMenuda noticia tenemos hoy, poco después del levantamiento de suspensión de Astroc, me entero que Ur Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Urbas anuncia ampliación

Urbas anuncia ampliación

Publicidad

Los principales socios se comprometen a suscribir ampliacion

Menuda noticia tenemos hoy, poco después del levantamiento de suspensión de Astroc, me entero que Urbas ya ha confirmado que va a realizar una ampliación de capital en la proporcion de 1 accion nueva por cada 3 acciones antiguas.

Los nuevos títulos serán emitidos con una prima de emisión de 0,06 euros, que se le suma al valor nominal (0,64 euros), con lo que las nuevas acciones tendran en su conjunto un valor de 0,70 euros.

Esto era algo que ya venia comentandose dentro de la rumorologia, pero es que ahora ya tenemos claro el motivo de la bajada del valor. Los principales accionistas se han comprometido a cubrir en su totalidad la ampliación, por lo que si los accionistas no acuden serian ellos los que cubririan el resto pendiente, con lo que no es de extrañar que se esten poniendo cortos, para hacer tirar la cotización y luego recomprarlas durante la ampliación (es una suposición).

Lo que si esta claro es que ya tenemos limite de caida para Urbas, ya que en el momento que sabemos que los nuevos títulos saldran a 0,70 euros, podemos hacer números para calcular actualmente el valor del derecho y también la posible prima de riesgo por acudir a la ampliación.

Suponiendo una prima de riesgo de 20% los títulos una vez realizado el desdoblamiento deberian cotizar a 0,84 euros, con un derecho que rondaria los 0,05 euros.

En conclusión y bajo la hipotesis de un 20% de prima estariamos hablando de un precio objetivo para la acción cercano a 0,90 euros, ahora ya cada cual que aplique su prima de riesgo sobre las acciones, lo que esta claro es que el valor sera altamente volatil y dara muchas alegrias a unos pocos inversores, que sepan aprovechar la ocasión y tenga nervios de acero.

Este tipo de jugadas y movimientos deja una vez más en descubierto la actitud y comportamiento de la CNMV ante la defensa de los derechos de los pequeños accionistas, tras el dudoso comportamiento que mantienen los títulos de la inmobiliaria en las últimas jornadas, fruto claro, de esaa rumorologia de ampliación.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top