Reestructuracion deuda Jazztel Reviewed by javier on . Reestructuracion deuda Jazztel Al fin llegan excelentes noticias para los inversores que han apostado por Jazztel. La reestructuración de la deuda elimina la in Reestructuracion deuda Jazztel Al fin llegan excelentes noticias para los inversores que han apostado por Jazztel. La reestructuración de la deuda elimina la in Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Reestructuracion deuda Jazztel

Reestructuracion deuda Jazztel

Reestructuracion deuda Jazztel
Publicidad

Reestructuracion deuda Jazztel

Al fin llegan excelentes noticias para los inversores que han apostado por Jazztel. La reestructuración de la deuda elimina la incertidumbre sobre el vencimiento el próximo año de los bonos, pero no solo eso, va a permitir amortizar hasta un total de 140 millones de euros en bonos, en un acuerdo que se presume beneficioso para ambas partes (sociedad y bonistas), ya que los bonos cotizan actualmente a un 38,75% de su valor nominal.

Según el acuerdo alcanzado con la mayoría de los tenedores de los bonos, se procederá a amortizar hasta 140 millones de euros en bonos, con un descuento del 50% sobre su valor nominal, lo que va a permitir un ahorro de 70 millones de euros a Jazztel.

¿Y que pasa con los otros 70 millones? Pues evidentemente que será el accionista quien los pague. Es quizá la parte más negativa de todo el tema, pues después de haber visto como los bonistas han estado tirando el valor a través de las acciones prestadas por Pujals, ahora vemos como los bonos, que han ido perdiendo valor en la bolsa de Luxemburgo, son recomprados por encima del valor al que cotizan, siendo quien pague el pato el pequeño accionista.

Para compensar, la reestructuración lleva consigo la eliminación de la opción de conversión, o sea, que se cancelan todas las acciones prestadas por Prepsa Trader (152,7k). Que nadie espere, que esto suponga una subida en vertical de la acción, ya que este proceso estará bien atado (hoy ya se han movido 80k en el mercado). Las próximas sesiones, seguirán dando mucho juego y el volumen promete ser importante.

Lo importante de la cancelación de las prestadas no es la subida a corto, que evidentemente se producirá, aunque no en la medida que algunos esperan, sino que la acción al fin quedará libre de un largo y pesado lastre, que venía cargando la operadora desde la puesta en marcha de los bonos.

Para aderezar todo esto, nos encontramos con una ampliación de capital, que SI o SI, debe ser cubierta en su totalidad. Según lo comunicado y que deberá ser aprobado proximamente en las Juntas que llevará a cabo la operadora con Bonistas por un lado y Accionistas por otro, dicha ampliación se realizará a un precio de 0,12 euros.

El resto de bonos que aun quedan sin amortizar, se ampliará su vencimiento tres años más (2013), establecimiento ventanas de amortización parciales y un cupón anual del 9,75%.

Así que, ya pueden empezar a realizar números y especulaciones sobre el futuro inmediato de la operadora. Sin miedo a equivocarme, los accionistas de Jazztel van a vivir su momento más dulce de los últimos años. La señal ya se ha dado y el camino parece que empieza a despejarse.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top