Comentario sesión 19/01/05.

Los malos resultados presentados por las empresas estadounidenses ha propiciado una ligera caída en el indice IBEX35 que se había mantenido en positivo durante toda la jornada, así a su cierre el indice se situaba en los 9087,60 puntos con un retroceso del 0,10% tras acumular cuatro jornadas de avances consecutivos.

Entre los valores más destacados podemos citar Gamesa que ha roto al alza los 10,80 euros, situandose por primera vez en lo que llevamos de año en los 11 euros, y con un volumen superior a los 2,5 millones de títulos. La compañia se esta viendo favorecida por la noticia de la puesta en marcha de una planta eólica en Estados Unidos.

La compañia inmobiliaria Metrovacesa retrocedia un 0,6% hasta los 39,05 euros, tras haber llegado a alcanzar en la jornada los 39,60 euros y quedarse muy cerca de la barrera de los 40 euros, como ya anuncie la ruptura de esta cota puede suponer importantes avances en la cotización, con lo que en un principio va a suponer una fuerte presión vendedora, al ser un nivel psicologico importante, es mejor mantenerse al margen y esperar una sana correción antes de intentar entrar, o bien, esperar a que intente escapar y romper los 40 euros.

La compañia de televisión Antena 3 cerraba en 59 euros, tras haber tocado los 59,65 euros por acción, y tras mover más de 130.000 títulos, Antena 3 tiene un valor en bolsa superior a los 3200 millones de euros, y acumula una subida del 11,01% en lo que llevabamos de año. La colocación tiene su techo y nivel máximo histórico en los 59,95 euros. Su rival Telecinco, cerro en 16,50 euros tras una caída del 0,60% y acumular una subida en lo que llevamos de año del 8,70%. En las últimas cinco sesiones acumulan respectivamente unas perdidas del 2,43% por parte de Antena 3 y del 2,04% por parte de Telecinco, demostrando la salida de papel en la cota de los 60 y los 17 euros respectivamente.

Service Point Solution subio hasta los 0,54 euros por acción, con un volumen superior a los 5,4 millones de títulos. Entre las agencías mas compradoras se encontraban ACF (Ahorro Corporación Financiera) y ABS (Morgan Stanley), mientras que entre las mas vendedoras estaban BBVA, UBS, CAI y GCO (Gaesco), con lo que es de denotar la importancia de estas 4 últimas, aunque el valor terminaran subiendo más de un 5% en la sesión, mucho ojo y a esperar el movimiento de estas agencias en la próxima sesión, veremos si se posicionan en estos nuevos niveles.

Descatalogado