Comentario sesión 14/01/05.

Concluye la segunda semana del año, con el IBEX ligeramente por encima de los 9000 puntos. La jornada concluyo con una ligera subida del 0,09% terminando en los 9025,10 puntos, con ello el indice pierde un 0,61% desde comienzos de año, lo que supone el peor arranque bursatil en los tres últimos años.

Por valores destacamos los siguientes:

En Urbas continuo el movimiento especulativo, que disparo el valor hasta 1,23 euros por acción en algunos momentos de la sesión, para finalizar con una ligera subida del 2,78% hasta los 1,11 euros. El volumen de contratación otra vez fue elevado superando los 20 millones de títulos negociados, desde aqui reitero mi opinión de no operar sobre valores que se encuentra sobre especulados.

Telefónica Móviles continuo las alzas de la pasada tarde y avanzo un 3,18% después de que volviese a rumorearse que Telefónica lanzara una OPA de exclusión sobre su filial, en base a lo acontecido recientemente por Telecom Italia que lanzo una OPA para excluir a su filial de cotización, así Telefonica Moviles movio más de 8 millones de títulos y cerro en 9,74 euros.

Avanzit después de llevar toda la semana corrigiendo las fuertes subidas de la semana pasada, se dio la vuelta a primera hora de la tarde, para terminar avanzando un 9,66% hasta los 1,93 euros y buscando así de nuevo situarse en el entorno de los 2 euros. El valor se prepara para la colocación en el mercado de los títulos de la primera de las tres ampliaciones de capital, mantener mucho cuidado a la hora de operar con esta compañia.

Jazztel retrocedio al cierre un centimo tras la subida experimentada ayer por las declaraciones de su presidente, así hoy cerro en 0,77 euros después de haber tocado los 0,80 euros al comienzo de sesión. El volumén supero los 20 millones de títulos.

Ercros volvio a despertar, tras estar apagada unas sesiones, así sus títulos avanzaron hasta los 0,63 euros por títulos, y negociando más de 12 millones de títulos, se situa en una buena posición para poder romper al alza este nivel, despues de haber estado intercambiandose muchos títulos en el rango 0,58-0,59 euros en las jornadas pasadas.

Descatalogado