Comentario sesión 13/01/05.

Jornada de recuperación en la bolsa, tras los descensos acumulados en las sesiones anteriores, de esta manera el IBEX recuperaba los 9000 puntos, cerrando en xxxx,xx y una subida del 0,79%.

Nuevamente la atención de los inversores estuvo puesta en Urbas que trás la fuerte revalorización experimentada ayer, hoy volvia a subir con fuerza hasta cerrar en 1,08 euros que coincide con su nivel más alto marcado en el día, el volumen fue casi 4 veces superior al de ayer, cambiandose de manos más de 16 millones de títulos, de esta forma la compañia se revaloriza ya un 63,64% en lo que va de año, y aun parece tener cuerda, pues el volumen movido se ha disparado, no obstante al ser mañana viernes y trás las fuertes subidas de los pasados días un buen número de accionistas pueden hacer caja, ya bien parcial o total. El valor esta muy peligroso, ya que la fuerte especulación se ha apoderado del valor, Urbas se disparo en subasta hasta recuperar el valor más alto de todo el día, así que podría recortar mañana en la apertura unos centimos. La perdida del nivel de referencia de 1 euro, sería un serio indicativo de que la corrección se ha iniciado. Mantenerse alerta a las posibles fluctuaciones del valor.

Fadesa se apunto una subida del 2,99% hasta los 15,85 euros, despues de que Morgan Stanley elevara hasta 20 euros el precio objetivo de la compañia, se da la circunstancia de que Morgan Stanley participo en la nefasta colocación de los títulos de la compañia en su salida a bolsa.

Metrovacesa por su lado, continua su escalada tras la mejora en la recomendación por parte de Merril Lynch, de esta forma se cambia ya a 38,65 euros, los 40 euros tienen que actuar como resistencia, con lo que la subida esta agotandose.

Descatalogado