Comentario Sesión 11/12/12 Reviewed by javier on . El IBEX cierra el hueco Jornada positiva para el mercado de renta variable, que después del susto con que arrancó ayer, parece recuperar la confianza, o al meno El IBEX cierra el hueco Jornada positiva para el mercado de renta variable, que después del susto con que arrancó ayer, parece recuperar la confianza, o al meno Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Comentario Sesión 11/12/12

Comentario Sesión 11/12/12

Comentario Sesión 11/12/12
Publicidad

El IBEX cierra el hueco

Jornada positiva para el mercado de renta variable, que después del susto con que arrancó ayer, parece recuperar la confianza, o al menos, tomar las cosas con más calma, a la espera de ver como van evolucionando los acontecimientos. El IBEX35 aprovecha para cerrar el hueco bajista originado en la sesión de ayer y de paso, volver a aproximarse a la resistencia de los 8.000 puntos, zona que hasta el momento pasa por ser un techo para el mercado.

El IBEX35 cierra la sesión con un alza del 1,49% hasta 7.920,90 puntos,  mientras la Prima de Riesgo retrocede un 4,7% hasta 411,60 puntos, después de una nueva colocación de letras del Tesoro a corto plazo, que ha logrado superar el objetivo marcado de 3.500 millones, captando finalmente un total de 3.890 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con un menor interés. Por otra parte, el Euríbor continúa a la baja y cede 7 milésimas hasta 0,540% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, Bankia se anota un avance del 4,0% hasta 0,683 euros con un total de 9.826.533 títulos negociados en el mercado. La entidad ha informado de que finalmente serán unos 5.000 los despidos a realizar, lo que supone una rebaja de 1.000 sobre la cifra inicialmente propuesta. Goirigolzarri ha indicado que su intención es que el ajuste sea lo menos traumático posible. Los títulos de la entidad se dejan un 81,0% en lo que va de año. Los analistas de Nomura, firma que tasa a Bankia tienen fijado un precio objetivo para los títulos de la entidad de 0,20 euros por acción.

En el lado opuesto a Bankia se encuentra Bankinter, que es el farolillo rojo de la jornada, al cerrar con una caída de 2,3% hasta 2,930 euros con un total de 2.394.462 títulos, con este descenso el valor pone en juego la referencia de los 3 euros, que fue la cotización de cierre ayer. El valor se encuentra en movimiento lateral, en un rango de 2,92-3,30 euros. Preocupa y mucho el número de títulos negociados que es con diferencia el más alto de la serie del último  mes. Si la zona de soporte no funciona, el valor podría vivir caídas adicionales que podrían ser relevantes, por lo que habrá que extremar la precaución ya que la velocidad de la caída se ha visto incrementada en las últimas jornadas, desde niveles de 3,10 euros.

REE suma un 2,7% hasta 36,850 euros, con un total de 410.424 títulos intercambiados en el mercado. La eléctrica acumula una revalorización del 11,4% anual, aunque en el último año ha encontrado dificultades para atacar la cota psicológica de los 40 euros (máximo en 39,750 euros), por lo que en un principio en caso de un rally de fin de año, el valor tiene poco potencial de subida, aunque sigue siendo un valor sólido para el largo plazo.

En el Mercado Continuo, Jazztel sigue siendo uno de los valores con más potencial y así lo demuestra la subida registrada hoy, los títulos de la operadora ganan un 3,1% hasta 5,410 euros, con un total de 593.235 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 5,250-5,420 euros. La acción se encuentra en zona de máximos anuales, pero está demostrando una gran fortaleza, por lo que podríamos seguir viendo avances, con sus respectivos descansos. No sería de extrañar ver a la cotización por encima de los 6 euros en breve plazo de tiempo.

NH Hoteles repite cambio (2,705 euros) con un total de 96.109 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 2,700-2,730 euros. El valor está pidiendo a gritos caer hasta soporte (2,630 euros) y una vez allí veremos si los alcistas son capaces de tomar el control de la situación. Situación tensa e incertidumbre para el valor, que puede seguir sufriendo en los próximos meses, debido a su abultada deuda neta próxima a los 1.000 millones de euros.

Por último, recuperamos Reyal Urbis, que sufre un retroceso del 6,0% hasta 0,079 euros, con un total de 642.868 títulos negociados en el mercado. La inmobiliaria, que se encuentra renegociando su deuda de cerca de 4.300 millones de euros  con sus acreedores, fue uno de los valores más destacados durante Noviembre, lo que le llevo a registrar un gran rebote, doblando su precio en bolsa. Posteriormente al calentón,  el valor ha vuelto a sufrir caídas, por lo que todo pinta a que regresamos al punto de partida (0,06 euros) y una vez allí, veremos si las compras vuelven a hacerse fuertes, formando doble soporte o bien la presión bajista sigue dominando a la acción. Valor para especuladores y amantes del riesgo en grandes dosis, cualquier día el mercado se despierta con una suspensión de cotización por un periodo indefinido.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top