Comentario sesión 10/01/05.

El IBEX ha cerrado la sesión del Lunes en los 9028,50 puntos, tras caer un 0,14% y habiendose mantenido todo el día por encima de los 9000 puntos.

Nuevamente Telecinco fue protagonista de la sesión, con una revalorización del 2,4% que le permitio cerrar en los 16,81 euros, tras haber superado en algunos momentos la cota de los 17 euros. El volumen de contratación fue superior al del pasado viernes, aunque parece que la salida de papel se impone en el nivel de los 17 euros. Se recomienda estar atentos a un posible ataque a los 17 euros, en caso de no confirmarse el mismo, se recomienda hacer al menos una venta parcial, para esperar el valor en niveles 15,6 euros donde se habria tomado un respiro.

Por su parte, Avanzit fue nuevamente protagonista de la sesión, el valor cerro plano, tras intentar sin éxito su primer ataque a los 2 euros. No obstante se mantiene con fortaleza pues llego a retroceder hasta el nivel de 1,85 euros. Los movimientos especulativos siguen siendo la nota predominante en la compañia, con lo que recomiendo mantenerse al margen del valor, y en caso de estar dentro, estar muy atentos a las noticias que puedan salir en las próximas semanas, la colocación de los nuevos títulos en el mercado actuara como un claro efecto corrector.

Natra consiguio apuntarse una revalorización del 6,01% y cerro en 5,82 euros, de esta forma consigue superar en capitalización bursatil a su filial Natraceutical, los inversores estan premiando a Natra desde que su filial anunciara la solicitud de una patente para su componente CV-10 para incorporar antioxidantes naturales en productos fabricados a base de grasas comestibles, de aplicación en alimentación, farmacia y cosmética.

ENCE también consiguio apuntarse una subida del 4,84% y situarse en su nivel mas alto de las últimas 52 sesiones, cerrando en los 24,28 euros. Aunque la empresa se encuentra en máximos sigue siendo una apuesta interesante en base a su PER que se encuentra situado por debajo de 9. ENCE reparte mañana un dividendo de 0,12 euros por acción, que no es motivo, para la revalorización experimentada en las ultimas sesiones. Recomiendo mantenerse fuera pero vigilando de cerca la posible llegada de alguna noticia positiva.

Sniace fue la última protagonista de la sesión, cerrando en 0,84 euros y subiendo un 6,33% continuando así la racha alcista que la lleva a una subida anual del 9,09% y un alto volumen de contratación superior a los 2,4 millones de títulos. Desde la liquidación del convenio de acreedores el pasado 29 de diciembre, la compañia esta siendo objeto de interesantes niveles de negocio.

Descatalogado