Análisis Telefónica – 24/09/10

Análisis Telefónica – 24/09/10

En la dirección correcta

Telefónica se encuentra en un momento dulce y puede ser, con el permiso de la gran banca, la protagonista que permita al Ibex35 superar los 11.000 puntos. Las cosas no van a ser fáciles, con un mes de Octubre que promete emociones fuertes, pero su situación técnica invita al optimismo.

En gráfico diario, se aprecia una clara tendencia alcista, que discurre paralela al avance de la MM20, que ahora se encuentra situada en una zona clave (18e).

En gráfico semanal, la tendencia alcista, encuentra soporte en el nivel de 18e, que hasta la fecha había venido siendo una zona de resistencia para el valor. La entrada en el mes de Septiembre ha permitido consolidar ahora esa zona como nivel de soporte, dando la vuelta a la tortilla a la anterior situación.

Además, el fantástico cierre semanal, favorece la consecución de nuevas metas, que deben no obstante, estudiarse con cautela, ya que la acción podría encontrar una zona de gran resistencia en 19,10e, que coincide con su último máximo. Este nivel de 19,10e podría ser el que permita al Ibex35 encaramarse en los 11.000 puntos, por lo que habrá que estar muy pendientes a esta situación y si existe, o no, apoyo de los bancos.

El nivel de 18e, se convierte por tanto en una zona clave para el valor, ya sea mirado en gráfico diario o semanal y por tanto, una zona a vigilar. Por encima de esta cota, la tendencia al alza seguira firme, mientras que la perdida de dicho nivel, puede permitir que la presión vendedora gane terreno a los alcistas y el valor recule hasta la zona de 17,50e donde nuevamente las compras deberian regresar al valor.

La tendencia al alza de largo plazo solo peligraria si la cotización cayese por debajo de 17e. Nivel que ahora mismo no parece probable que se ponga en cuestión.

En conclusión: Se recomienda la entrada en el valor, respetando la zona de 18e, con objetivo en la zona de 19-19,10e. Por debajo de 18e, pueden aparecer las primeras indecisiones, poniendo en peligro el camino recorrido, sin embargo, podría solo tratarse de un movimiento al árbol para recoger papel nervioso. El verdadero peligro se localizaria con un cierre por debajo de 17,50e. Para que Telefónica pueda blincar la cota de 19 euros es necesario que el Ibex supere los 11.000 puntos y para ello Telefónica debe contar con otros colaboradores. Si la banca, no apoya la subida de la operadora, podemos estar ante un falso ataque a máximos y la salida de papel tan pronto nos aproximemos a dicha cota, en ese caso precaución.

Análisis