Análisis Plata Contado Reviewed by javier on . Hemos llegado al momento claveLa fortaleza y protagonismo que están recogiendo las materias primas nos están anticipando un panorama bastante turbulento para el Hemos llegado al momento claveLa fortaleza y protagonismo que están recogiendo las materias primas nos están anticipando un panorama bastante turbulento para el Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Plata Contado

Análisis Plata Contado

Análisis Plata Contado
Publicidad

Hemos llegado al momento clave

La fortaleza y protagonismo que están recogiendo las materias primas nos están anticipando un panorama bastante turbulento para el futuro, bajo el fantasma de una hiperinflación galopante, que no se ha anticipado porque el dinero que se esta bombeando se lo están quedando los bancos. Solo hace falta ver la espectacular subida que ha registrado el Eonia en las últimas semanas, lo que ha hecho que duplique su rendimiento.

Centrándonos en el gráfico de la plata a contado, podemos apreciar señales de gran interés para los inversores. En primer lugar, al fin y después de bastante tiempo se ha cerrado el hueco bajista generado en Agosto del pasado año y tumbo de manera radical su cotización, hasta llevar a mínimos en Octubre en la zona de 8 dólares.

Esta señal positiva viene acompañada por la ruptura del canal bajista principal (línea roja) con origen en Marzo del pasado año. Como vemos, su ruptura ha venido acompañada de dos jornadas colosales para la plata, en la primera, para confirmar la ruptura de ese canal y a renglón seguido en la segunda la superación del hueco bajista, lo que nos ha llevado hasta la situación actual.

Si regresamos nuestra mirada al mes de Agosto, nuestro interés se centra ahora en las 3 velas bajistas que acompañan al generación de ese hueco y que de confirmarse el buen momento de la plata, nos tiene que dar como objetivo de subida hasta la zona de 17 dólares, donde tenemos otro hueco bajista… que será otro capítulo a parte.

Es importante tener presente la manera en la que hemos llegado hasta este nivel, porque el indicador RSI se nos ha metido de lleno en Sobrecompra y sería necesario regular. Por otra parte, el MACD nos muestra claramente una tendencia alcista, a la que aun le queda recorrido.

Para mi una zona clave, puede encontrarse en la última de las 3 velas bajistas, la de mayor profundidad, donde la cota de 16,20 dólares será un primer test.

Las medias apunta un futuro prometedor y no lo único que nos hace falta, es que si se trata de producir una consolidación no se ponga en peligro la zona de 14,60 dólares, nivel por el que pasa la bajista de color rojo y que ahora debería actuar como soporte dinámico.

Aquí les dejo el gráfico. Espero que lo disfruten.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top