Análisis IBEX35 – 22/01/10

Análisis IBEX35 – 22/01/10

Regresan las turbulencias

La visión más pesimista del mercado se confirmo con mi gráfico de la pasada semana, en la que avisaba de una cuña alcista que amenazaba con romper a la baja. La referencia de 11.750 puntos, que actuaba como MM70, fue pulverizada y el MACD, que nos alertaba de correcciones, directamente ya nos avisa de un ciclo bajista.

La fuerte corrección, invita a un rebote técnico, con un RSI que se encuentra muy cerca de la zona de sobreventa y debería regular.

Las bandas de Bollinger se encontraban muy estrechas y nos avisaban de un violento movimiento, que al final se ha producido a la baja. Lo peor de todo ha sido el cierre en diario rompiendo el limite inferior de las bandas de Bollinger.

Las posibilidades de rebote (debe confirmarse en la siguiente sesión), se apoyan en la figura de martillo registrada al cierre del viernes.

Riesgo elevado si el índice pone en juego la MM200, que se sitúa al cierre de esta semana en 11.050 puntos. Por debajo de este nivel, el gráfico en semanal adjunto nos abre el camino hasta los 10.500 puntos.

Conclusión: Posible rebote técnico, apoyado en sobreventa de RSI que debe regular. Dicho rebote se agota al llegar a la MM70 (en el mejor de los casos). Debilidad extrema ante un MACD que se ha puesto negativo y avisa de más correcciones, que serán violentas como apuntan las bandas de Bollinger. Vienen jornadas de extrema volatilidad con grandes sobresaltos.

Análisis