Análisis Iberdrola – 26/04/13

Análisis Iberdrola – 26/04/13

La eléctrica no ilumina a sus inversores

Iberdrola cotiza en un canal lateral, que permite al valor moverse en un rango de 3,60 – 4,15 euros. La acción, no termina de animarse y pese a que el Selectivo vuelve a ponerse en números negros, las acciones de la compañía se mantienen en rojo. La eléctrica acumula una caída en lo que va de año del 4,66% frente a la subida del 1,59% que acumula el índice IBEX35.

En estos momentos, la inversión en Iberdrola pasa por ser a largo plazo, para inversores que deseen estar en el capital de la compañía durante tiempo, recibiendo a cambio un atractivo dividendo. Si eres de los inversores que espera importantes subidas o piensa que la acción tiene un gran potencial de crecimiento puedes llevarte una desagradable sorpresa, Iberdrola es para inversores que prefieren ir lentos pero seguros, sin prisa pero sin pausa, así que más vale que tengas paciencia y sepas calmar los nervios.

El RSI se muestra neutral y el MACD por encima de cero y superando a su media de referencia, nos dan señal de compra, pero ahora mismo la acción cuenta con poco recorrido al alza, sino es capaz de superar el techo del canal lateral en el que se encuentra.

El valor se mueve desde la entrada en el canal lateral, respetando su MM200, pese a algunos pequeños sustos, en los que por momentos ha hecho pensar en la posible pérdida de la misma. El último impulso a la baja, de finales de Marzo provocó que la MM20 rompiese a la baja a la MM70 y en estos instantes la cotización trata de que su media a 20 sesiones vuelva otra vez a situarse por encima de la 70. Esto último se ha conseguido con los últimos cierres cerca de 4 euros, ya que la MM20 pasa por 3,88 y la MM70 se queda en 3,85 euros, sin embargo, si la cotizada no es capaz de mantener el nivel de 4 euros y los inversores consideran cumplido el objetivo al llegar a este nivel, esta superación tendrá solo carácter testimonial, en otras palabras, la acción no puede repetir muchos cambios cerca de los 4 euros, porque aunque elevaría la MM20 frente a la MM70, nos faltaría un último impulso al alza de la acción, que confirmarse la consolidación definitiva de la cota de los 4 euros y los inversores ante las dudas, terminarían por cerrar posiciones antes en el valor.

En conclusión: Iberdrola se mantiene rezagada y acumula una caída del 4,6% anual, maquillado este último dato por el buen comportamiento que ha registrado el valor durante esta semana, en la que ha ganado un 5,84%. Por debajo de 4 euros es una buena oportunidad de compra, que gana enteros cuanto más se aproxima a la base del canal lateral, con muy poco riesgo de pérdida del mismo. Por arriba, a corto se hace imposible pensar en la superación de la cota de 4,15 euros, salvo que contemos con otro fuerte impulso al alza en el IBEX35 que nos lleve a los 8.800 puntos pero esto son palabras mayores. Acción para perfiles de inversión conservador y que no esperan hacer caja a corto plazo.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/04/IBERDROLA_260413.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”IBERDROLA. Estable dentro de canal lateral. ” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis