Análisis FCC – 22/02/13

Análisis FCC – 22/02/13

Los cambios en el consejo y la renegociación de Realia pasan factura a la cotizada

No corren buenos tiempos para FCC y la que fue la primera constructora del país por capitalización bursátil se encuentra viviendo su peor etapa en bolsa. El valor, en el último tramo alcista apuntaba buenas formas, en un momento en el que el optimismo reinaba con fuerza en el mercado, pero la acción no fue capaz de superar la cota de los 12 euros y ésto puso fin al rally alcista que había realizado el valor.

A veces las cosas, pueden ser buenas, pero a la vez malas, ya que todo depende de la manera de enfocarlas, así la ampliación de plazos para al renegociación de la deuda de su participada Realia, fue festejada y celebrada por los inversores, pero pasado algo más de un mes, vuelve la incertidumbre. Realia tiene de plazo hasta el próximo 27 de Marzo para alcanzar un acuerdo con los bancos, algo que todavía parece bastante posible, ya que de lo contrario no se le habría dado un mayor plazo a Realia. Sin embargo, la ausencia de noticias plantea dudas al mercado, que también está afectando a la cotización de FCC.

Esta semana, FCC ha indicado que no descarta realizar ajustes de personal, para adecuarse a la situación que presenta el mercado doméstico. En Bolsa sus acciones cierran la semana en 8,543 euros y acumulan un descenso anual del 8,8%.

Si nos centramos en el gráfico adjunto, observamos como el MACD es negativo y se mueve por debajo de la Línea Signal, lo que no anticipa un cambio de tendencia para el valor a corto plazo. Además, la MM20 ha corto a la MM70 a la baja en los primeros días del mes de Febrero, anticipando un cambio de tendencia, que se viene confirmando en las dos últimas semanas y al que se añade la ruptura del canal alcista con origen en Julio de 2012. El soporte de dicho canal vino acompañado de un hueco bajista en la zona de 9,74-9,81 euros, que no ha podido ser cerrado por la acción, lo que incrementa de la debilidad de los títulos.

Por el momento, es de esperar que la cotizada continúe perdiendo posiciones, hasta encontrar suelo cerca de la zona de los 8,00 euros, nivel que debería respetar sin excesivos problemas. Solo problemas para la renegociación de la deuda de Realia podrían poner en riesgo esa zona, de igual manera que una solución favorable permitiría a la acción tomar aire y recuperar posiciones, en este sentido, el primer objetivo a vigilar es la MM20, que ahora pasa por 9,10 euros, pero que seguirá cediendo posiciones durante los próximos días. La segunda zona por arriba está en el propio hueco bajista (9,74-9,81), siendo esta cota el objetivo principal al que debe llegar la acción.

En conclusión, el valor se mantiene bajista, afectado por la situación que atraviesa el mercado doméstico, los cambios en el consejo y el próximo vencimiento de la deuda de Realia. El objetivo de caída se sitúa en la zona de 8,00 euros y la acción no remontará posiciones hasta que no se despeje el horizonte de su participada, lo que puede abrir el camino hasta el hueco bajista en 9,74-9,81 euros.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/02/FCC_220213.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”FCC – Objetivo en 8,00 euros. Inceritudmbre participada Realia pasa factura a compañía.” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis