Análisis FCC – 11/01/13

Análisis FCC – 11/01/13

FCC cierra hueco y alcanza primer fibo

Espectacular remontada la registrada por la constructora en las últimas jornadas, después de superar la cota psicológica de los 10 euros, el valor se ha disparado, contagiado por el buen comportamiento que vive el mercado, por lo que los inversores ya han dejado atrás la cancelación del dividendo a cuenta de 2012, debido a la situación económica y financiera. FCC, llegó a ser la primera constructora por capitalización del IBEX35 y ahora debe contentarse con no abandonar el índice, debido a la fuerte caída acumulada durante estos años de crisis, que han reducido su capitalización hasta el nivel de los 1.400 millones de euros.

En la mente de los inversores se encuentra ahora, la refinanciación de la deuda por parte de su participada Realia, que tiene hasta el próximo día 27 de Marzo para cerrar la reestructuración de su deuda, si bien es cierto, que la compañía debía haber hecho frente a un total de 846,6 millones de euros que vencían el pasado 28 de Diciembre. La banca, como gesto de buena voluntad, acordó no reclamar, durante la vigencia del nuevo acuerdo, el pago del principal de la deuda de la compañía, por lo que de esta forma ha ganado 3 meses más para cerrar la renegociación de la deuda. Esto, parece haber beneficiado a FCC, que ve alejarse de forma temporal, uno de los principales problemas que mantiene su participada, además, debido  a la ampliación de 3 meses acordada con la mayor parte de la banca, se considera, que aumenta las opciones para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Si nos centramos en el gráfico adjunto, podemos apreciar como la constructora se encuentra dentro de un canal alcista, que tiene su origen en Julio de 2012, cuando la acción marco mínimo en 7 euros, desde ese momento, el valor empezó una clara recuperación, que le ha llevó a ganar casi 5 euros por títulos en menos de 2 meses, confirmando la formación de resistencia en el nivel de 12,02 euros. Esta recuperación, permitió al valor alcanzar el objetivo correspondiente a un impulso del 38,1% del impulso bajista por Fibo.

Durante la regulación posterior, el valor dejo un hueco bajista en la zona de 11,27-11,31e que no había sido cerrado hasta está última sesión, en la que la cotizada ha cerrado a 11,50 euros, dejando un toque en  11,750 euros (zona del 38,1% del impulso bajista).

Haciendo números sobre la magnitud del primer impulso, podemos observar como el mismo se extiende, en concreto, desde 7,13 hasta 12,02 euros, lo que nos da aproximadamente una amplitud de 4,90 euros, si ahora usamos esta medida para generar un nuevo impulso desde el último mínimo registrado posterior a dicho impulso, tenemos que el impulso se extiende desde 8,52 hasta 13,42 euros, por lo que de concluir el impulso nos permitiría llegar al segundo objetivo de Fibo (50,0%) de todo el tramo correctivo.

Ahora bien, antes de volvernos tan optimistas, como si todo ya hubiese pasado, debemos tener la cabeza fria y pensar, tanto en lo que ya llevamos recorrido en los últimos días, como lo que puede estar por venir, contratiempos, regulaciones, noticias que enfrían el mercado, …

Así pues, el objetivo principal (13,42 euros) ó segundo Fibo (50,0%) en 13,16 euros, deben esperar a la confirmación de superación de las zonas inmediatamente previas, esto es, la resistencia generada en los 12,02 euros y por supuesto el Fibo del (38,1%), que hemos tocado el Viernes.

Por último, otro factor que no debemos olvidar es el cierre del hueco bajista (11,27-11,31 euros), por lo que una vez alcanzado este objetivo, podrían deshacerse posiciones en el valor, recoger beneficios y esperar nuevos acontecimientos. El RSI, nos alerta de la entrada en Sobrecompra, circunstancia está, que vienen compartiendo un buen número de acciones, por el explosivo inicio de 2013.

Conclusión: Tendencia alcista, que se confirma por el cruce de medias (MM20 sobre MM70) al alza y por una cotización que viene respetando la tendencia iniciada en Julio de 2012. Después de cerrar hueco, tenemos un primer objetivo cumplido. Solo la superación de los 12,02 euros nos permite dar vía libre al valor, en busca de objetivos en 13,16-13,42 euros. Si Realia cierra con éxito su reestructuración podemos tener motivos para seguir subiendo.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/01/FCC_110113.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”FCC Alcista. Objetivo cumplido al cerrar hueco. Solo si supera 12,02e se abre opción de atacar 50,0% Fibo.” lightbox=”yes” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis