Análisis Banco Sabadell – 19/04/13

Análisis Banco Sabadell – 19/04/13

Banco Sabadell se hace con Banco Gallego

La reciente adquisición de Banco Gallego por parte de Sabadell, nos hace revisar la evolución de sus acciones, por otra parte muy castigadas durante el primer trimestre del año. La adquisición, se ha realizado como viene siendo tradición al precio simbólico de 1 EURO al FROB, quién previamente realizará una inyección de capital en la entidad, vía ampliación por importe de 245 millones de euros. La operación no contará en este caso, con el esquema de protección de activos.

Pero centrándonos en la cotización de Banco Sabadell, podemos ver como su tendencia es claramente bajista y que además la MM20 actúa como techo para la acción desde finales del mes de Enero. Este momento, tiene una gran importancia para la cotizada, ya que es el origen de un impulso bajista que de momento ha confirmado soporte en 1,40 euros, pero que podría seguir empujando a la acción a la baja si antes no es capaz de romper al alza dicha referencia, en este caso, su destino sería el mínimo histórico situado en la zona de 1,20 euros.

La presión a la baja, se agudiza ya que después de perforar la acción su MM20, esto trajo consigo que dicha media cortase a la baja a la MM70 y a la MM200, deteriorando aun más el aspecto técnico del valor. Por si esto fuera poco, el MACD se encuentra en tendencia bajista y sus máximos son cada vez menores, formando un techo para el indicador que no ha sido capaz de romper al alza, lo que por ahora pone en peligro cualquier intento de recuperación.

En estos momentos la situación es la siguiente, el MACD está por debajo de cero, aunque por encima de su media, lo que nos quiere anticipar un intento de cambio de tendencia de la acción, pero con dos problemas, por un lado la cotización sin ser capaz de romper la MM20 y el propio MACD que es incapaz de romper la tendencia a la baja en la que se mueve. En cuanto al RSI, nos deja camino libre ya que por ahora se encuentra neutral.

La ruptura al alza de una de estas señales, podría permitir matar dos pajaros de un tiro, por un lado cambiando la actual tendencia a la baja del valor y por otra parte, permitiendo la ruptura al alza de la otra señal (MACD o MM20). La subida podría llevarnos hasta la parte alta del canal bajista en el que nos movemos (objetivo 1,66 euros), cerrando por el camino el hueco bajista situado entre 1,62-1,63 euros, que también actúa como elemento negativo y con el permiso de la MM70 que esta justo pegado al gap.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/04/BANCO_SABADELL_190413.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”La MM20 actúa como techo para la cotización” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

 

 

 

Análisis