Wall Street calma a los bajistas Reviewed by javier on . Los mercados siguen atentos a Siria El ataque de Estados Unidos a Siria es cuestión de horas para los inversores, que mueven un total de 1.741 millones de euros Los mercados siguen atentos a Siria El ataque de Estados Unidos a Siria es cuestión de horas para los inversores, que mueven un total de 1.741 millones de euros Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Wall Street calma a los bajistas

Wall Street calma a los bajistas

Wall Street calma a los bajistas
Publicidad

Los mercados siguen atentos a Siria

El ataque de Estados Unidos a Siria es cuestión de horas para los inversores, que mueven un total de 1.741 millones de euros en el mercado español y quedan a la espera de nuevos acontecimientos. La apertura, hacía presagiar lo peor y así fue durante gran parte de la mañana, con caídas que superaron el 1,0%. Sin embargo, la apertura de Wall Street, sirvió para recuperar la confianza y al cierre, el Selectivo español sumaba un 0,05% hasta 8.398,10 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mueve en 1,3330 unidades de Dólar (-0,4%), mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se convierte en protagonista, al marcar máximos de 6 meses y cotizar por encima de los 115 dólares. Los expertos apuntan a que si la tensión en Siria se incrementa, las subidas de petróleo podría encontrar techo en los 150 dólares. El oro, por otro lado, sigue con paso firme y avanza un 1,0% hasta 1.425 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo española sube hasta 266,40 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 4,540%. El Euríbor, por su parte, cede 3 milésimas y se sitúa en 0,547% en tasa diaria.

Merkel ha declarado hoy, que Grecia no debía haber entrado en el Euro y de esta forma, lanza un dardo envenenado a los socialdemócratas, en plena campaña electoral. Recordemos que fue su antecesor en el cargo, el socialdemócrata Gerhard Schroeder, quién dio su visto bueno a la entrada de Grecia en la zona Euro.

El Banco de Inglaterra, ha afirmado que mantendrá e incluso aumentará sus estímulos, si se produce un empeoramiento de las condiciones financieras, que hagan poner en peligro la recuperación económica.

En España, el IBEX35 cierra por debajo de la cota de los 8.400 puntos, pero se toma un respiro después de los bruscos descensos de ayer. Una parte del mercado empieza a ver con preocupación el conflicto de Siria y apuesta por nuevos recortes en la renta variable, además el volumen negociado ayer, invita a pensar en una corrección mayor. Por otra parte, hay quienes consideran que el conflicto puede ser una buena oportunidad de negocio y es que ya sabemos que cuando una economía no funciona, lo mejor en muchos casos es inventarse una guerra, para generar actividad y movimiento.

Entre los valores más destacados del día, nos encontramos a Repsol (+3,2%) hasta 18,110 euros, con un total de 12.093.266 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 17,505 y 18,195 euros. La petrolera se ve beneficiada por el incremento de la tensión en Siria, que provoca un aumento del precio del crudo.

Por contra, las aerolíneas sufren el encarecimiento del precio del crudo y así IAG se anota una caída del 3,9% hasta 3,346 euros y un total de 4.413.349 títulos negociados, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 3,252 y 3,479 euros. Además, la aerolínea también ha anunciado la emisión de 48,12 millones de acciones para atender a la conversión de los titulares de bonos de British Airways, lo que también presiona a la baja sus títulos.

El fabricante de plasma sanguíneo, Grifols, cierra la toma de una participación del 35% en el capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm, en una operación que fue comunicada por la mercantil el pasado mes de Mayo. Grifols adquiere dicha participación, acudiendo a una ampliación de capital de 31,3 millones de euros, de los que ha sucrito un total de 19,8 millones de euros. Con el cierre de la operación, entra en vigor el contrato  de licencia exclusivo de ámbito mundial con Aradigm, para el desarrollo y comercialización de Pulmaquin. Al cierre, Grifols cae un 0,9% hasta 29,655 euros y un total de 393.611 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, segundo intento de poner a prueba la cota de los 5,00 euros en Gamesa y que se ha saldado finalmente con una victoria para los alcistas. La alta volatilidad fue otra vez protagonista de la acción, que ha cerrado en 5,367 euros (+1,3%), con un total de 3.894.401 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 5,060 y 5,500 euros.

Después de los últimos avances de Grupo Tavex, los inversores también aprovechan para realizar beneficios y sus títulos corrigen un 11,4% hasta 0,252 euros, con un total de 1.203.522 títulos negociados en el mercado. La algodonera, ha sido fruto de un calentón, como el sufrido por otros valores de pequeña capitalización, a lo que se ha sumado que venía de marcar mínimos anuales en Julio, lo que ha convertido en más atractivo el valor.

Finalmente, Natra, que ayer presentó sus cuentas del primer semestre, anuncia hoy un acuerdo con sus bancos acreedores para flexibilizar el pago de su deuda, a fin de poder adaptarla al negocio y a los nuevos proyectos en curso, de esta forma Natra logra una mayor flexibilidad operativa y estratégica para los próximos 3 años, a la vez que obtiene el apoyo y la confianza de su sindicato bancario en la evolución del negocio y el equipo gestor de la compañía. Al cierre, Natra se desploma un 7,0% hasta 1,600 euros, con un total de 407.572 títulos negociados.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top