Un mercado en movimiento Reviewed by javier on . El IBEX pierde un 0,86% con alto volumen negociador Prosigue la actividad de los inversores en su nivel más alto, en concreto, hoy se han negociado un total de El IBEX pierde un 0,86% con alto volumen negociador Prosigue la actividad de los inversores en su nivel más alto, en concreto, hoy se han negociado un total de Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Un mercado en movimiento

Un mercado en movimiento

Un mercado en movimiento
Publicidad

El IBEX pierde un 0,86% con alto volumen negociador

Prosigue la actividad de los inversores en su nivel más alto, en concreto, hoy se han negociado un total de 6.158 millones de euros, lo que demuestra que el dinero va y viene a gran velocidad. La jornada, que arrancaba con ganancias, fueron difuminandose a largo del día, hasta que todos los índices europeos se tiñeron de rojo. Wall Street tampoco ha ayudado en el último tramo de la sesión, al cierre el Selectivo español se encuentra entre los peores del viejo continente, con una caída del 0,86% hasta 9.778,70 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro repunta un 0,2% y se aproxima otra vez a la cota de 1,38 unidades de Dólar. Ayer, Novotny, consejero del BCE se manifesto contrario a intervenir en los mercados para contrarrestar el debilitamiento que sufre el Dólar, pese a reconocer que podría suponer un problema para la recuperación de algunos países de la Eurozona, que están basando su proceso de recuperación en la mejora de sus exportaciones. Ademáslos últimos datos macro conocidos al otro lado del Atlántico, han vuelto a posponer la retirada de estímulos monetarios por parte de la FED y los analistan no creen posible que haya cambios en este sentido hasta el mes de Marzo.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent avanza un 0,6% hasta 109,54 dólares, mientras el oro sube un 0,2% hasta 1.349 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo escala un 2,9% hasta 238,10 puntos básicos, aunque gracias a la caída del bono alemán, su efecto sobre el bono español se atenua, quedando éste en el 4,070%.

En el IBEX35, destaca la fuerte caída de Viscofan, tras presentar unos resultados peores a lo esperado, lo que ha puesto en duda el objetivo marcado para el conjunto de todo el año. Las acciones de Viscofan retroceden un 7,7% hasta 39,510 euros.

Por contra, Grifols es el valor más destacado del Selectivo, gracias a la incorporación de la acción en el listado prioritario de Exane. El fabricante de plasma sanguíneo sube un 1,5% hasta 29,840 euros.

En el Mercado Continuo, los valores chicharros son los que siguen centrando el interés de los pequeños inversores, algo de lo más lógico, si tenemos en cuenta el volumen que vienen negociando muchos de ellos y la facilidad con la que pueden llegar a movese durante una sesión.

PRISA va perdiendo fuelle, algo que se encuentra dentro de lo previsto y es que siempre funciona el método de comprar con el rumor y vender con la noticia. El grupo audiovisual se había calentado en bolsa por los rumores sobre la refinanciación de su deuda, lo que llevo a la cotizada a aproximarse a la cota de 0,50 euros. Pasada la euforia y una vez conocido que evoluciona de forma satisfactoria el proceso de renegociación, los títulos de PRISA han ido perdiendo valor y sus acciones caen hoy un 5,6% hasta 0,356 euros, con un total de 3.249.633 títulos intercambiados de manos entre los inversores.

Service Point recupera hoy un 5,9% hasta 0,161 euros, con un total de 7.727.355 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,142 y 0,175 euros. Los inversores muestran su reticencias sobre el valor, que presentó por sorpresa un preconcurso de acreedores con el fin de hacer presión sobre la banca acreedora. La incertidumbre es ahora el peor enemigo para la cotizada.

Urbas rebota un 6,9% hasta 0,031 euros y el calentón sigue activo, aunque va perdiendo fuerza. Los inversores han negociado un total de 95.396.308 títulos de la inmobiliaria, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,028 y 0,035 euros. El valor, marco un máximo hace apenas una semana de 0,048 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top