TPI buscando salir de la indefinición. Reviewed by javier on . TPI Paginas amarillas se encuentra entre 2 aguas, ahora mismo no la dejan subir, pero tampoco la dejan caer. El valor esta describiendo un movimiento bajista a TPI Paginas amarillas se encuentra entre 2 aguas, ahora mismo no la dejan subir, pero tampoco la dejan caer. El valor esta describiendo un movimiento bajista a Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » TPI buscando salir de la indefinición.

TPI buscando salir de la indefinición.

Publicidad

TPI Paginas amarillas se encuentra entre 2 aguas, ahora mismo no la dejan subir, pero tampoco la dejan caer. El valor esta describiendo un movimiento bajista a corto plazo que se situa dentro de una figura alcista a más largo plazo.

El valor no esta de moda en estos momentos y no esta aprovechando los avances que el Ibex esta realizando, TPI avanza apenas un 3% en lo que llevamos de año, y se encuentra con la directriz del canal bajista como techo actualmente en 7,20e y sigue bajando, permitiendole actualmente poco margen de subida. Por la parte baja del canal se situa la directriz alcista, que ahora mismo pasa por los 7,03e y que de momento respeta. Esto explica el motivo por el cual el valor apenas se mueve, ya que su margen de maniobra queda muy reducido.

A finales de agosto el valor ya salvo un primer match-ball, cuando la directriz bajista y alcista se tocaron, encontrando el valor apoyo y entrada de dinero en niveles de 6,90e.

El RSI invita a pensar que el valor conservará a corto plazo los 7 euros puesto que aunque no da clara señal de compra va camino de ello, y de esta forma seguir respetando el canal alcista, hasta que se aproxime el día en que se corten ambos canales.

La rotura al alza del canal bajista, llevaria a la cotización en un primer paso a los 7,26e (máximo de agosto), quedando recorrido hasta los 7,40e, donde la rotura de ese nivel permitiria subida libre.

Por contra, retrocesos por debajo de 7 euros pueden indicar que las posiciones vendedoras ganas terreno sobre las compradoras, permitiendose retrocesos en principio hasta los 6,70e.

Resumiendo:

– A corto plazo, el valor no muestra sintomas de avances significativos, estando adormecido.

– Una posible rotación en las carteras de los inversores, de los valores más revalorizados a menos revalorizados, que ya se esta produciendo en el sector de la telecomunicaciones, podrian permitir subidas en el valor, esto siempre en un contexto en el que las bolsas continuaran con sus avances y se decidan los inversores por atacar y superar los 11.000 puntos de aqui a fin de año, aunque esto, es una apreciación personal.

A continuación les dejo gráfica sobre el valor aquí.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top