Suma y Sigue. El IBEX avanza por séptima jornada consecutiva Reviewed by javier on . Los Del Pino inician la venta de un 1,4% de Ferrovial Séptima jornada consecutiva de subidas para el mercado, que permite al IBEX35 cerrar por encima del nivel Los Del Pino inician la venta de un 1,4% de Ferrovial Séptima jornada consecutiva de subidas para el mercado, que permite al IBEX35 cerrar por encima del nivel Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Suma y Sigue. El IBEX avanza por séptima jornada consecutiva

Suma y Sigue. El IBEX avanza por séptima jornada consecutiva

Suma y Sigue. El IBEX avanza por séptima jornada consecutiva
Publicidad

Los Del Pino inician la venta de un 1,4% de Ferrovial

Séptima jornada consecutiva de subidas para el mercado, que permite al IBEX35 cerrar por encima del nivel de los 8.400 puntos. En concreto, el Selectivo español ha cerrado la sesión con un alza del 0,96% hasta 8.456,50 puntos, con un total de 2.344 millones de euros negociados en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable y fija su cambio en 1,3258 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro pierde un 0,6% hasta 1.322 dólares y el barril de crudo Brent desciende un 0,7% hasta 106,82 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo vuelve a retroceder por debajo del umbral de los 300 puntos básicos y se sitúa en 298,90 puntos (-0,7%), en una jornada en la que el Euríbor ha vuelto a repetir cambio en 0,535% en tasa diaria.

La jornada, ha estado marcada por el dato adelantado de IPC correspondiente al mes de Julio y que ha reflejado una caída del 0,5% en tasa mensual durante el mes de  Julio, si bien, la inflación se reduce 3 décimas en tasa interanual y queda fijada en el 1,8%. El descenso de la inflación se debe a que la subida de los precios de los medicamentos, carburantes y electricidad han sido inferiores a los registrados hace ahora un año. El Gobierno espera que la inflación se contenga durante la segunda mitad del año, debido en gran parte al efecto de la subida de impuestos realizada en 2012.

El INE también ha adelantado el dato de crecimiento del PIB durante el segundo trimestre del año, periodo en el que la economía española ha caído un 0,1% respecto al trimestre anterior, cuando la economía ya se contrajo un 0,5%. Con este nuevo dato, la economía española acumula ya ocho trimestres consecutivos en recesión. Si hablamos en términos interanuales, la caída de la economía durante el segundo trimestre es tres décimas inferior a la registrada en el primer trimestre, cuando la economía retrocedió un 2,0%. El INE ha indicado que esta desaceleración en el retroceso del PIB, se debe a una contribución negativa de la demanda interna, que se ve compensada por un mejor comportamiento del sector exterior.

Por último, en el campo de los datos macroeconómicos, hoy se ha conocido el dato de  déficit del Estado correspondiente al mes de Junio y que se eleva a un total de 40.001 millones de euros, equivalente a un 3,81% del PIB, en términos de contabilidad nacional. El déficit sufre así un incremento del 19,9% si se compara con la cifra acumulada hasta Mayo, cuando se moderó un 6,5% interanual hasta 33.300 millones de euros. De esta forma, el déficit del Estado ya excedería el objetivo fijado para el conjunto de todo el año (3,7%).  Si miramos los datos siguiendo el criterio de caja, resulta aún mucho peor, ya que el déficit acumulado hasta Junio sería superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Dentro del IBEX35, Sacyr Vallehermoso se convierte en el valor más alcista de la jornada y sus acciones cierran con un avance del 5,7% hasta 2,844 euros y un total de 6.555.577 títulos negociados. La constructora ha vendido el 45% de la autopista M50 de Irlanda por un total de 125,2 millones de euros, en una operación que se enmarca dentro de su estrategia de rotación de activos maduros y que además permite a la constructora deshacerse de otro bloque de deuda. Los recursos generados con la venta, serán utilizados por Sacyr Concesiones para el desarrollo y promoción de nuevos proyectos.

FCC se toma un respiro y sus títulos retroceden un 2,6% hasta 10,585 euros con un total de 1.075.414 títulos negociados. La constructora, que ayer anunció un importante supercontrato en Arabia Saudí, no ha podido hoy atacar la cota de los 13 euros, zona donde por el momento la presión vendedora gana la partida a los compradores. No obstante, el valor acumula un rally alcista de gran magnitud en las últimas semanas y su tendencia alcista se mantiene intacta.

Ferrovial cierra la sesión en 13,370 euros (+0,6%) con un total de 1.569.267 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 13,265 y 13,455 euros. Los Del Pino han anunciado una colocación acelerada de un paquete de 10 millones de acciones, equivalente a un 1,4% de su capital y que va destinada en exclusiva  a inversores cualificados  residentes en España y a inversores institucionales y/o cualificados en el extranjero. Morgan Stanley ha sido la agencia encargada de colocar los títulos.

Jazztel se mantiene en la buena senda y sus títulos cierran con alza del 1,5% hasta 6,800 euros y un total de 2.375.017 títulos negociados en el mercado. Los buenos resultados presentados por la operadora, unido a la mejora de recomendación emitida hace apenas una semana por Banco Santander, han animado al valor, que después de una temporada estancado sin poder atacar la cota de los 6,00 euros ha vuelto a incrementar su volumen de negociación. La acción sigue marcando una perfecta tendencia alcista.

En el Mercado Continuo, Ezentis se anota una subida del 7,9% hasta 0,137 euros y un destacado volumen de contratación, que ha permitido a los inversores cambiar de manos un total de 8.784.085 títulos del grupo de infraestructuras. La subida se justifica en el incremento de participación comunicado a la CNMV por parte de PREMAAT, la mutua de los aparejadores, que ha superado el umbral del 3,0% del capital de Ezentis y tiene vocación de permanencia.

Realia se deja un 6,4% hasta 0,655 euros con un total de 1.343.063 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 0,630 y 0,710 euros. El futuro de Realia está cada día más claro, después de presentar un ERE para 25 personas, el 17,2% de la plantilla y que ha justificado la compañía por causas económicas, debido a la caída de la demanda inmobiliaria. Esta misma semana, Realia ha cerrado un acuerdo con su banca acreedora, para reducir de 847 a 792 millones, la deuda de su negocio residencial, así como ampliar el plazo de amortización en 3 años. La inmobiliaria, perdió 28 millones en el primer semestre del año, tres veces más que hace un año, debido al incremento de provisiones y a la depreciación de activos y la no activación de un crédito fiscal por 12,6 millones.

Por último, Tecnocom cierra en 1,145 euros (+1,8%) con un total de 4.091 títulos negociados durante la sesión, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,130 y 1,150 euros. El grupo Tecnocom ha presentado sus cuentas del primer semestre, periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 70.000 euros, lo que supone una caída del 92% respecto al beneficio registrado en el mismo periodo del año anterior, según la información que la compañía ha remitido a la CNMV.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top