Regresan los números rojos Reviewed by javier on . El IBEX pierde un 0,95% anual Mala jornada para la renta variable, donde se instala la incertidumbre por la votación del Constitucional alemán, que se encuentra El IBEX pierde un 0,95% anual Mala jornada para la renta variable, donde se instala la incertidumbre por la votación del Constitucional alemán, que se encuentra Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Regresan los números rojos

Regresan los números rojos

Regresan los números rojos
Publicidad

El IBEX pierde un 0,95% anual

Mala jornada para la renta variable, donde se instala la incertidumbre por la votación del Constitucional alemán, que se encuentra investigando si el programa de compra de bonos del BCE puede servir como vehículo para financiar a otros miembros de la eurozona. Por si esto fuera poco, la crisis sobre la banca no termina y se piensa en que será necesaria nuevas ayudas, e incluso Luis María Linde no descarta que el Gobierno solicite en Octubre una prorroga para el rescate a la banca. El IBEX35 que ha llegado a retroceder más de un 2,0% durante la jornada, cierra el día en 8.089,30 puntos (-1,68%), con lo que el Selectivo acumula un recorte del 0,95% anual.

Dentro del Mercado de Divisas, el Euro avanza un 0,2% hasta 1,328 unidades de Dólar y se mantiene ajeno a la decisión que tome el Tribunal Constitucional alemán, que podría poner en serio riesgo el futuro del Euro. Mientras tanto, en el Mercado de Materias Primas, el oro retrocede un 0,5% y se cambia por debajo de 1.370 dólares, mientras el barril de crudo Brent pierde un 1,3% hasta 102,46 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo vuelve a escalar posiciones y se sitúa por encima de los 300 puntos básicos, con el bono español a 10 años en el 4,643%. Por su parte, el Euríbor continúa su escalada y avanza hoy 7 milésimas (0,502% en tasa diaria), lo que le permite cerrar por encima de precio oficial del dinero (0,50%).

Dentro del IBEX35, Acciona vive una jornada de gran volatilidad y pone en juego el soporte de 45 euros, mucha atención a lo que pueda hacer mañana el valor, que por momentos ha sido el más castigado de la jornada, dando señales de ruptura del canal alcista de 12 meses. Al cierre, las compras volvían a entrar en la acción y maquillaban el resultado final. Los títulos de Acciona cierran en 44,705 euros (-1,1%) con un total de 357.787 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 43,020-44,860 euros.

En el sector bancario, Banco Popular ha sido la cotizada más castigada, con un descenso del 3,1% hasta 0,610 euros y un total de 119.620.796 títulos negociados por los inversores. Banco Popular ha llegado a perder durante algunos instantes el soporte de 0,60 euros, que cabe recordar se corresponde con el futuro nivel de 3 euros, a la espera de la realización del contra-split que tiene previsto la acción.

IAG se convierte en el valor más castigado del índice, después de que British Airways haya valorado en unos 3.875 millones de euros, el agujero de su fondo de pensiones, de esta forma, IAG reformulará sus cuentas de 2012, para asumir 2.077 millones de déficit de pensiones de British Airways. Desde IAG recuerdan que el déficit es muy sensible a las variaciones de tipos de interés, así el déficit se reduce en unos 350 millones de euros por cada incremento de 0,1% en la tasa de descuento.

Abengoa clase “B”  se deja un 2,2% hasta 1,695 euros, con un total de 2.625.402 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 1,687-1,752 euros. Mañana se reune el Comite Asesor Técnico del IBEX, que decidirá la nueva composición del índice. El mercado espera que Abengoa sea una de las candidatas a abandonar el índice, mientras que su puesto podría ser ocupado por Ebro Foods, aunque no se descartan otras opciones como la eterna Zardoya o Prosegur. Bankia queda fuera de las quinielas, debido a su elevada volatilidad

En el Mercado Continuo, Codere sufre una caída del 5,4% hasta 1,57 euros, con un total de 77.349 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,55 y 1,71 euros. Codere se encuentra buscando un socio que entre en el accionariado y que permite salvar a la compañía de la reestructuración de su deuda. Por otra parte, los inversores penalizan el valor, al conocer que el fondo buitre Anchorage ha puesto sus zarpas en la cotizada, de la que controla cerca del 5,5% de su capital, cuando hace apenas una semana comunicó una participación del 4,014%.

Inmobiliaria Colonial regresa al punto de partida, esto es, la cota psicológica del euro. Los títulos de la inmobiliaria retroceden hoy un 7,5% hasta 1,045 euros, con un alto volumen de negociación (2.264.505 títulos) intercambiados de manos por los inversores. El valor había subido con fuerza la pasada semana, después de saberse que Villar Mir y Juan Abelló estaban estudiando su entrada en la compañía, algo que parece que pierde fuerza, al menos por el momento y es que Colonial ha indicado que estudia vender parcial o totalmente su filial francesa SFL.

Para concluir, PRISA ha confirmado con claridad que la cota de 0,200 euros iba a ser una resistencia dura de saltar y que solo rumores y noticias sobre la venta de Digital+ y según qué condiciones, podrían haber disparado al valor por encima de dicha cota. Los títulos de PRISA retroceden en la sesión de hoy un 10,0% hasta 0,180 euros con un total de 3.538.250 títulos negociados en el mercado. Los analistas estudian otras opciones a la venta de Digital+, así desde Banco Sabadell recuerdan que PRISA cuenta con una participación del 17,3% en Mediaset España, aunque desde PRISA no se encuentran interesados en vender a los actuales precios de mercado.

 

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top