Presidente Ezentis vende acciones de la compañía Reviewed by javier on . Las ventas estan vinculadas a Ibersuizas Nueva jornada de alzas para la renta variable, en un ambiente positivo para todas las bolsas, que también han cerrado c Las ventas estan vinculadas a Ibersuizas Nueva jornada de alzas para la renta variable, en un ambiente positivo para todas las bolsas, que también han cerrado c Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Presidente Ezentis vende acciones de la compañía

Presidente Ezentis vende acciones de la compañía

Presidente Ezentis vende acciones de la compañía
Publicidad

Las ventas estan vinculadas a Ibersuizas

Nueva jornada de alzas para la renta variable, en un ambiente positivo para todas las bolsas, que también han cerrado con subidas. El IBEX35, se anota un avance del 0,77% hasta 10.051,40 puntos, después de negociar 3.071 millones de euros en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro pierde posiciones y cotiza en 1,3911 unidades de Dólar (-0,1%), en una jornada marcada por el empeoramiento económico en Alemania, como así lo demuestra la publicación hoy del índice ZEW. Así, la situación actual según ZEW cae hasta 51,3 puntos, frente a una previsión de 52,0 puntos, mientras el sentimiento económico es el que más deterioro sufre, cayendo hasta 46,6 puntos en Marzo, frente a una previsión de 53,0 puntos.  La jornada también nos trae al otro lado del Atlántico, una reunión de dos días de la FED, donde se discuitirá si se da continuidad al tapering.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo cotiza en 106,76 dólares (0,5%) y el oro se cambia a 1.360,30 dólares (-0,9%), después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya firmado el acuerdo de anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza en 173,70 puntos básicos, con un descenso del 1,0%, mientras el Bono español a 10 años se sitúa en 3,307%. Por su parte, el Euríbor vuelve a subir, otras 6 milésimas y cierra el día en 0,582% en tasa diaria.

El Tesoro ha efectuado hoy Martes una nueva colocación de Letras a 3 y 9 meses, consiguiendo superar el objetivo de colocación, al captar un total de 3.010 millones de euros, aunque ha pagado un tipo de interés ligeramente superior al de la última subasta, en la que se marcó un nuevo mínimo histórico. En concreto, el Tesoro ha captado 1.130 millones en letras a 3 meses, con un interés del 0,204%, que supera el 0,189% de la última subasta , con una demanda que ha sido de 3,2 veces lo ofertado, frente a las 3,7 veces de la anterior emisión. En cuanto a las letras a 9 meses, el Tesoro ha colocado un total de 1.877 millones de euros, a un interés del 0,480% frente al 0,470% de la subasta anterior, mientras que su ratio de cobertura se ha mantenido en 2,4 veces.

El Banco de España ha hecho público los datos de morosidad de la banca correspondientes al mes de Enero, donde debido a un nuevo cambio metodológico, refleja una leve caída de la morosidad hasta el 13,53%. La nueva fórmula de cálculo, incluyo también los créditos correspondientes a los Establecimientos Financieros de Crédito. De no ser por dicho cambio, la tasa de morosidad habría seguido su senda alcista en Enero, repuntando hasta el 13,78%. El volumen de créditos morosos se sitúo en 197.183 millones de euros en Enero, ligeramente por debajo de los 197.235 millones de Diciembre. El sector tiene concedidos a sus clientes 1,457 billones de euros en créditos, incluyendo los EFC, mientras que la cifra cae hasta 1,431 billones de euros sin incluir estos últimos.

En el IBEX35, las acciones de Enagas cierran en tablas (21,900 euros), con un total de 1.488.259 títulos intercambiados de manos por los inversores. Kutxabank ha comunicado la venta de un paquete compuesto por 47.000 acciones, lo que provoca que la entidad rebaje su participación por debajo del umbral del 5%. Kutxabank cuenta todavía con 11,88 millones de acciones, cuyo valor a precio de mercado asciende a 260 millones de euros.

Los inversores siguen muy de cerca la evolución de Jazztel, entre rumores de que será la siguiente operación dentro del sector de las telecos, después de cerrarse la compra de ONO por Vodafone. Algunos analistan indican que los actuales precios a los que cotiza ya recogen en buena parte una hipotética transacción. Sin embargo, no se descarta que puedan pagarse múltiplos superiores a los pagados por ONO en el caso de Jazztel, como consecuenci a de la diferente estructura del grupo.

De esta forma, algunos analista aún creen que la operadora tiene un potencial adicional próximo al 20%, lo que elevaría el valor de mercado de Jazztel hasta los 3.000 millones de euros. Jazztel cuenta con sinergias para Orange, tanto por los clientes de móvil con que cuenta, como por los usuarios en ADSL, que permitirían a la operadora francesa ganar cuota de mercado.

Otro punto importante es el despliegue de fibra óptica, así como los importantes créditos fiscales que acumula la operadora. Al cierre, Jazztel se sitúa en 10,490 euros, con un avance del 1,6% y un total de 2.134.638 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 10,350-10,510 euros.

La constructora presidida por Florentino Pérez, ACS, se ha adjudicado la obra más importante en lo que va de año en Madrid. ACS se encargará de concluir las obras del Museo de las Colecciones Reales, al que también se presentaban otros grupos, como Sacyr, Ferrovial, OHL o FCC. El importe de la adjudicación es de 34,356 millones de euros, cifra que supone una rebaja del 20,2% respecto a los 41,571 millones en los que estaba presupuestado el contrato. ACS acaba la sesión en 27,225 euros, con un avance del 3,6% y un total de 1.514.917 acciones negociadas durante el día.

En el Mercado Continuo, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se reunirá el próximo Viernes con sindicatos, a fin de explicarles los resultados de la reunión mantenida con el presidente de ENCE, Juan Luis Arregui,  debido a que la situación de la plata que ENCE tiene en Huelva es ‘limite’, como consecuencia de la reforma energética que estudia implantar el Gobierno y que provocaría que la factoría dejase de ser rentable, lo que pone en juego la supervivencia de más de 2.000 empleos, directos e indirectos. ENCE acaba la sesión en 2,200 euros, con una mejora del 0,9% y un total de 394.141 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Nuevos movimientos en el accionariado de Ezentis, tal y como señalábamos hace un par de días, todo apuntaba a que se estaban produciendo ventas que daban continuidad al movimiento de Ibersuiza y si bien, no ha sido la propia Ibersuizas la que ha vendido, si sorprende que sea el presidente-consejero delegado de la compañía, Manuel Garcia-Duran de Bayo, que se desprende de 521.000 títulos a un precio de entre 1,116 y 1,172 euros, por lo que reduce su participación hasta el 22,054%. Los títulos de Ezentis suben un 0,3% hasta 1,112 euros, con un total de 820.234 títulos negociados. Corrección: Estas ventas son las que ya se habían mencionado la pasada semana y se corresponde a Ibersuizas, después de mirar los registros de la CNMV.

Según ha informado Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación, los fondos Orion y AEW son los elegidos para quedarse con el 62% de Realia que se encuentra en poder de Bankia y FCC. No obstante, se desconocen las cifras de la operación y lo único que se sabe a ciencia cierta es que nos nuevos inversores están muy interesados en la participación de control que Realia tiene en SIIC de Paris, empresa de inversión inmobiliaria francesa con un valor de mercado de 774 millones de euros. Realia cierra la jornada en 1,175 euros, con un retroceso del 1,7% y un total de 1.096.440 títulos negociados.

Finalmente, el mercado sigue a la espera del  posible reparto del 25% de una SOCIMI entre los accionistas de Urbas, rumor que se mantiene todavía vivo en el ambiente y que ha permitido al valor tener un volumen animado durante las últimas semanas. La cotizada, no obstante, se relaja y mueve hoy un total de 6.840.193 títulos, en un rango de 0,034-0,035 euros, para cerrar en 0,035 euros, con una subida del 2,9%.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top