Popular cuenta con apoyo accionistas de referencia Reviewed by javier on . La entidad logra el respaldo de l 24% del capital Banco Popular ha comunicado mediante Hecho Relevante a la CNMV, que cuenta con el apoyo de sus principales acc La entidad logra el respaldo de l 24% del capital Banco Popular ha comunicado mediante Hecho Relevante a la CNMV, que cuenta con el apoyo de sus principales acc Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Popular cuenta con apoyo accionistas de referencia

Popular cuenta con apoyo accionistas de referencia

Popular cuenta con apoyo accionistas de referencia
Publicidad

La entidad logra el respaldo de l 24% del capital

Banco Popular ha comunicado mediante Hecho Relevante a la CNMV, que cuenta con el apoyo de sus principales accionistas, de cara a la ampliación de capital comunicada el pasado 1 de Octubre. Así, queda de manifiesto el interés de los accionistas de referencia por suscribir dicho aumento de capital. Entre los principales accionistas de la entidad se encuentran la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Credit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones.

Credit Mutuel y Allianz, tienen previsto ostentar después de la ampliación el mismo 4,24% de participación cada una, por su parte la Unión Europea de Inversiones ve con buenos ojos la ampliación, aunque tiene que someter su aprobación a la Junta Extraordinaria de Accionistas que fue convocada mediante Hecho Relevante el pasado día 16 de Octubre. En cuanto a la Fundación Barrié de la Maza, no podrá confirmar su postura hasta la celebración de su patronato, previsto para mediados del próximo mes de Noviembre.

La Sindicatura de accionistas mueve ficha

 

Por último, se debe señalar que la Sindicatura de accionistas, de la que también forma parte la Unión Europea de Inversiones,  cuenta a día de la fecha con el 9,045% del capital de Banco Popular y  ha comunicado estos días diversos movimientos en el accionariado. Así, el pasado día 15 de Octubre se desprendió de un total de 332.007 acciones a un precio unitario de 1,28 euros, día en el que también se aprovecho para dar la entrada a un nuevo accionista a la sindicatura en un movimiento realizado fuera del Mercado Continuo por lo que no se refleja el precio en el comunicado remitido a la CNMV, posteriormente el día 16 procedió a enajenar un total de 84.910 títulos a un precio de 1,30 euros, el día 18 de Octubre realizó compras por un total de 978.881 títulos a un precio de 1,38 euros, para finalmente comunicar el día 19 ventas por 158.805 títulos a un precio de 1,32 euros.

Esta semana, los movimientos a través del broker EUP MA se mantienen como destacados, así que es posible que estemos asistiendo a una guerra dentro de la sindicatura, que parece encontrarse dividida, como pone de manifiesto los movimientos de compra y venta comunicados a la CNMV.

Bhavnani hace un guiño a Popular

 

El empresario de origen indio y afincado en Canarias ha comunicado su interés por participar en la ampliación de capital de Banco Popular, siempre y cuando el precio de colocación sea bueno. Bhavnani ha indicado que actualmente no cuenta con ningún título de Popular en su cartera, pero que mantiene una reserva de 2 a 3 millones de euros para invertir en la ampliación de Popular dependiendo de su precio de colocación. El empresario confía en que la ampliación sea un éxito, siguiendo así los pasos de la entidad italiana Unicrédito, cuyos títulos se revalorizarón el 80%.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top