Nuevos rumores de fusión La Seda-Ercros. Reviewed by javier on . Hoy se sigue hablando de la posible fusión entre Ercros y La Seda, y la integración de esta última en el proceso de compra de Aragonesas al grupo Uralita. Como Hoy se sigue hablando de la posible fusión entre Ercros y La Seda, y la integración de esta última en el proceso de compra de Aragonesas al grupo Uralita. Como Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Nuevos rumores de fusión La Seda-Ercros.

Nuevos rumores de fusión La Seda-Ercros.

Publicidad

Hoy se sigue hablando de la posible fusión entre Ercros y La Seda, y la integración de esta última en el proceso de compra de Aragonesas al grupo Uralita.

Como podemos apreciar trata de crearse un importante grupo químico catalan, todo esto aun esta algo en el aire, recordemos que ya intentarón llegar a un acuerdo de fusión Ercros y La Seda en el 2003.

La Seda tiene previsto duplicar su capacidad de producción a través de adquisiciones, y tanto La Seda como Ercros se encuentran altamente endeudadas, con lo que en ambos casos acudir a prestamos para poder llevar a cabo sus objetivos es bastante improbable, todo pasa, como es lógico, por ayudas del gobierno catalan, o lo que es más seguro, a través de ampliaciones de capital, y por tanto que dichas adquisiciones las soporten los accionistas.

De llevarse a cabo la operación, supondría otro pequeño impulso en la cotización de las acciones de La Seda y de Ercros, eso si, en la medida que se sepa los terminos en los que se lleva a cabo la fusión, pues el mercado ya descuenta en parte dicho proceso.

Si no se confirman estos rumores, podrian producirse correciones en la cotización de ambas empresas, siendo especialmente acusados en mi opinión los descensos para Ercros, que es el valor sobre el que más se esta especulando en estos momentos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top