Nuevos máximos por ‘UNANIMIDAD’ Reviewed by javier on . Se ve con buenos ojos las palabras del BCE Los inversores tenían puesta su atención en la reunión que celebraba hoy el BCE y estaban a la espera de ver qué mens Se ve con buenos ojos las palabras del BCE Los inversores tenían puesta su atención en la reunión que celebraba hoy el BCE y estaban a la espera de ver qué mens Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Nuevos máximos por ‘UNANIMIDAD’

Nuevos máximos por ‘UNANIMIDAD’

Nuevos máximos por ‘UNANIMIDAD’
Publicidad

Se ve con buenos ojos las palabras del BCE

Los inversores tenían puesta su atención en la reunión que celebraba hoy el BCE y estaban a la espera de ver qué mensaje transmitía Mario Draghi. El mercado ya descontaba que no habría modificación en los tipos de interés, aunque esperaba saber si se tomaban otras medidas no convencionales.

Al final, nada de nada o más de lo mismo, ya que el orador de Draghi sigue dorando la píldora mientras el mercado acepta las buenas palabras del presidente del BCE. Así, el IBEX35 concluye la jornada en máximos anuales, al avanzar un 1,42% hasta 10.584,10 puntos, después de moverse en un rango de 10.451,50-10.644,40 puntos.  El volumen de contratación se elevó hasta 3.078 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro esperaba a Draghi por debajo de 1,38 unidades de Dólar y la decisión de mantener tipos en el 0,25% provoca inicialmente la volatilidad esperada, pasando el Euro de la zona de 1,3745 hasta 1,3780 unidades en cuestión de segundos.

Los mercados se han mantenido expectantes, pues poco después esperaba la rueda de prensa, donde Draghi ha indicado que existe unanimidad en usar medidas no convencionales, en caso de que fuese necesario. Draghi también ha asegurado que las expectativas de inflación siguen fuertemente ancladas. Esta parte del mensaje es la que más ha calado entre los inversores, que reciben con buenos ojos que la institución mantenga una postura uniforme sobre un posible programa de compra de bonos. Así, a media tarde el Euro pierde posiciones y se sitúa en 1,3709 unidades de Dólar (-0,4%).

La jornada ha tenido también el dato de PMI Servicios de España, Francia, Alemania y Zona Euro. En el caso español, el PMI Servicios de Marzo ha subido hasta 54 puntos, por encima de las previsiones (53,5 puntos).  El dato francés ha estado casi en línea con lo esperado, al avanzar hasta 51,5 puntos, frente a una estimación de 51,4 puntos, mientras que la sorpresa negativa ha venido desde Alemania, con un PMI Servicios que ha quedado en 53,0 puntos, frente a una previsión de 54,0 puntos. El índice para la Eurozona ha caído hasta 52,2 puntos, desde una estimación de 52,4 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo reacciona con alzas a la decisión de mantener tipos en Europa en el 0,25% y a la posible introducción de medidas no convencionales, si fuera necesario. De esta forma, el barril de crudo recuperaba la cota de 105 dólares y se sitúa en 105,79 dólares (+0,9%). Mientras, el oro se mantiene indiferente a las palabras de Draghi y cotiza en 1.287,80 dólares, con un descenso del 0,2%.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 162,00 puntos básicos (-2,1%), con el Bono español a 10 años en 3,225%, mientras el Euríbor ha cerrado la sesión con una subida de 1 milésima hasta 0,600% en tasa diaria y reaccionará mañana al mensaje transmitido por Mario Draghi.

En España, el Tesoro ha vuelto a salir a buscar financiación y ha logrado cumplir por enésima vez con el objetivo previsto, al captar 5.582 millones de euros en Bonos a 5, 10 y 12 años, consiguiendo reducir el interés en todos los plazos.

En concreto, el Tesoro ha captado 2.727 millones en Bonos a 5 años, con un cupón del 2,75% y un ratio de cobertura de 1,7 veces lo colocado. El tipo medio ha sido del 1,869% frente al 1,991% de la anterior emisión.

Además, el Tesoro también ha captado 1.630 millones en obligaciones a 10 años,  con un cupón del 3,80%. La demanda ha sido de 2,1 veces lo ofertado y el tipo de interés ha caído hasta el 3,291% desde el 3,344%. Por último, el Tesoro ha colocado 1.226 millones de euros en obligaciones a 12 años, con un cupón del 5,90%. El ratio de cobertura ha sido de 2,2 veces la oferta y el tipo de interés ha caído desde el 3,977% hasta el 3,553·.

Dentro del IBEX35, Amadeus ha presentado una OPA por la alemana i:FAO Group, por un valor de 67,2 millones de euros. La operación ya cuenta con el acuerdo de varios accionistas de referencia de la compañía, por lo que Amadeus se asegura la adquisición del 68,5% de la compañía.  La oferta presentada, valora cada acción de la compañía en 15 euros y esta sujeta a una aceptación mínima del capital social de i:FAO. Los títulos de Amadeus cierran el día en 30,450 euros, con un descenso del 0,8% y un total de1.733.079 acciones negociadas en el mercado.

Bankinter se convierte en el mejor valor del Selectivo gracias a la mejora del rating anunciada por Moody’s que lo sitúa fuera del Bono Basura. Sin embargo, ayer Credit Suisse y Société Générale aconsejaban  mantener una posición Neutral y Vender respectivamente, debido a que se había agotado su potencial. Las acciones de Bankinter suman un 4,1% hasta 6,225 euros con un total de 7.592.480 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 5,994-6,250 euros.

Las acciones de Iberdrola cierran la sesión en 5,085 euros, con un avance del 0,2% y un total de 28.631.513 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 5,062-5,119 euros. La filial Iberdrola Finanzas, sociedad financiera-instrumental, participada al 100% por Iberdrola, ha decidido que sea España su Estado miembro de origen, después de que la sociedad designase el 25 de Junio de 2010 a Luxemburgo con tales efecto.

Banco Santander esperaba a Draghi cotizando por encima de los 7 euros, nivel que después de conocerse que no había cambios en los tipos de interés ha seguido actuando como soporte. Al cierre, la entidad presidida por Emilio Botín se anota una subida del 1,9% hasta 7,148 euros, con un total de 74.059.716 acciones negociadas.

En el Mercado Continuo, Deoleo se cambia a 0,405 euros (-3,6%), con un total de 8.542.940 acciones negociadas, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,400-0,430 euros. Hoy finalizaba el plazo para presentar ofertas por la aceitera española, mientras el Gobierno trata de proteger a la compañía, con el apoyo de Unicaja, Dcoop y la propia SEPI y es que desde el Ministerio de Agricultura se considera Deoleo como una empresa clave para la producción de aceite y debe mantenerse integra y con sede en España.

El presidente de Ezentis sale de Road-Show, con la finalidad de captar entre 50 y 80 millones de euros, con los que poder financiar nuevas compras en Latinoamerica. En una reunión con analistas, Manuel García Durán, presidente de Ezentis dijo ayer que el objetivo inmediato de la compañía pasa por entrar en México y Colombia, lo que elevaría el peso del subcontinente desde el 40 hasta el 90%, al mismo tiempo diluyen Argentina que actualmente tiene un peso del 20%. Al cierre, los títulos de Ezentis se cambian a 1,350 euros (+1,2%), con un total de 4.805.233 acciones negociadas en un rango de precios que ha ido desde 1,310 hasta 1,398 euros. El objetivo más inmediato para el valor está en superar la barrera de los 1,400 euros.

Finalmente, ultimátum de GEM a Vértice 360, a la que ha concedido un plazo de 72 horas, para que se decidida por la inyección de liquidez de 9 millones de euros que el fondo les ha presentado. GEM está dispuesto a adquirir toda la compañía, pero previa quita del 60%, algo a lo que ya le ha dado su visto bueno el primer accionista de la compañía Ezentis, que ya tiene provisionados los 4 millones de euros que estima como impacto en sus cuentas la caída de Vértice. Aunque se acepte la propuesta de GEM, no daría tiempo a ejecutarla antes del próximo 12 de Abril, fecha en la que vence el periodo de preconcurso, por lo que GEM, habría propuesto adelantar una inyección de 1 millón de euros e ir de la mano de los principales acreedores de la productora. Vértice vuelve a repetir cambio (0,050 euros), con un total de 2.450.704 títulos negociados en la jornada.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • Ghy

    Robert from United Kingdom, June 3, 2012 at 11:08 AM Lovely quiet and small camping with a nuembr of beautiful apartments and a nice pool where the kids can have a swim under supervision of the parents. Many guests have made this their permanent holiday address. This is partly because of the hospitality, fine location and great climate. The camping is within easy reach via the main road of to . The area is great, plenty of eating houses, cafes, shops; every day there’s a nice market in one of the nearby towns and the lake is at 50 metres walking distance. From the (pebble) beach and the terraces you can view the activities in and on the water, it’s nice to swim here. Trips to Venice and are easy via the autostrada. Highly recommendable.

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top