Momento para los alcistas Reviewed by javier on . El IBEX retrocede un 2,36% semanal Los inversores han continuado con la dinámica bajista de la pasada semana, alargando así la corrección de los mercados durant El IBEX retrocede un 2,36% semanal Los inversores han continuado con la dinámica bajista de la pasada semana, alargando así la corrección de los mercados durant Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Momento para los alcistas

Momento para los alcistas

Momento para los alcistas
Publicidad

El IBEX retrocede un 2,36% semanal

Los inversores han continuado con la dinámica bajista de la pasada semana, alargando así la corrección de los mercados durante otra semana. Llega ahora el momento de la verdad, con un IBEX35 que ha logrado salvar en semanal el nivel de los 8.000 puntos, mientras el Eurostoxx50 ha corregido cerca del 68,1% del último impulso alcista. Los alcistas deben aparecer ya, o de lo contrario, podemos asistir a un nuevo tramo bajista de mayor amplitud.

Rebajas de precio objetivo en Santander pero entrada de fondos

Y es que todo parece indicar que es el momento para entrar, después de que varias casas de análisis hayan aprovechado para rebajar el precio objetivo de Banco Santander, lo que puede ser una señal de compra si nos apoyamos en la teoría de la opinión contraria. Resulta además interesante observar, como algunos fondos estan tomando posiciones en los grandes valores, así BlackRock ha comunicado variaciones positivas en BBVA, Banco Santander e Inditex.

BBVA ha terminado la semana con un recorte del 4,43% hasta 6,745 euros, mientras Banco Santander ha registrado un comportamiento ligeramente mejor que su principal competidor, cediendo en su caso un 3,26% hasta 5,289 euros. Fuera de los dos grandes, Banco Popular se ha convertido en el farolillo rojo del índice, con un retroceso semanal del 8,31% hasta 0,574 euros y empezará a cotizar el Lunes a 2,89 euros después de practicar el contrasplit.

Telefónica ‘jugando’ con el soporte psicológico de los 10 euros

La multinacional española, Telefónica, también ha sido objeto de las ventas en el mercado, hasta el punto de que sus acciones han regresado al soporte vital de los 10 euros y que podemos considerar como una fina línea que separa el bien del mal. Los títulos de la operadora se han dejado un 3,88% semanal, mientras que su principal competidor en el IBEX35, Jazztel, ha destacado con un avance del 3,56% semanal que le ha permitido cerrar en 5,850 euros.

Las constructoras también lastran al índice

FCC ha terminado la semana con un retroceso del 5,61% hasta 7,750 euros y ha destrozado la buena tendencia que venía marcando desde la pasada semana, cuando entre las dudas que ya mostraba el mercado, lograba superar la resistencia de los 8,00 euros.

Tampoco ha sido la semana de Acciona, que graficamente presentaba la posibilidad de rebotar, gracias al movimiento en cuña descendente que desarrollaba el valor, sin embargo, el destino ha querido que perfore a la baja la cuña y ponga en serio riesgo el canal alcista que ha venido marcando la acción durante los últimos 12 meses.

Por si todo esto fuera poco, OHL también ha dicho basta y se toma un respiro, a la vez necesario, pues la acción se mantenía próxima a la cota de los 30 euros (zona de máximos) y aprovecha la corrección del mercado para buscar apoyos antes de iniciar un nuevo tramo alcista. OHL cierra la semana con un recorte del 6,72% semanal hasta 26,720 euros.

La salida de Abengoa del índice castiga al valor

Por último, los inversores también penalizan a Abengoa clase “B”, que se deja un 6,73% semanal hasta 1,649 euros. Esta semana, se reunió el Comite Asesor Técnico del IBEX, que decidió según los pronósticos, la salida de Abengoa del índice a partir del próximo 1 de Julio, momento en el que regresará al selectivo Ebro Foods.

Balance_Semanal_140613

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top