MARCA TV pende de un hilo Reviewed by javier on . La cadena de la TDT más cerca del cierre Era un secreto a voces, que cada vez está más cerca de confirmarse. La cadena, fruto de un acuerdo entre el grupo Media La cadena de la TDT más cerca del cierre Era un secreto a voces, que cada vez está más cerca de confirmarse. La cadena, fruto de un acuerdo entre el grupo Media Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión Personal » MARCA TV pende de un hilo

MARCA TV pende de un hilo

MARCA TV pende de un hilo
Publicidad

La cadena de la TDT más cerca del cierre

Era un secreto a voces, que cada vez está más cerca de confirmarse. La cadena, fruto de un acuerdo entre el grupo Mediapro y Unidad Editorial, tiene los días contados. Mediapro ha empezado a negociar con otras televisiones, para ofertar el partido en abierto de la Liga BBVA, así como la retransmisión de los partidos de Segunda División (Liga Adelante).

Marca TV, pertenece al grupo español Unidad Editorial (El Mundo), filial del grupo de medios RCS Mediagroup, quién se está planteando dejar de financiar el canal en el que también participa Mediapro. Esta última, debido a los altos contratos firmados en su día con los equipos de fútbol, ha empezado a buscar un nuevo comprador para los derechos del partido en abierto y es que las cifras son tan mareantes, que hace falta buscar nuevas ofertas que permitan mantener el modelo de gestión vigente hasta la fecha. Esta claro, que todo pende de un hilo y que nadie en este país se le había pasado por la cabeza un escenario de crisis económica, por lo que todos en su día se lanzarón a ofertar contratos megamillonarios a los equipos, pensando que el fútbol iba a ser una mina de oro.

Se baraja con que el programa de televisión Futboleros, pueda ser emitido en un futuro no muy lejano por 13TV, cadena que a su vez ya acumula cerca de 20 millones de euros en pérdidas, en sus 2 años de emisión, lo que a su vez pone de manifiesto que la TDT no es un negocio tan rentable como se presumía en un principio.

Antes de la caída de Marca TV, otra cadena del grupo, Veo7, también se vió obligada a bajar la persiana, debido a las pérdidas que acumulaba. Ahora se especula con que Marca TV pueda ser sustituido por otro canal de Teletienda. Hace cosa de un año, se rumoreo que Real Madrid TV iba a quedarse con la frecuencia que ahora mismo ocupa la cadena deportiva.

Mientras tanto, PRISA también ha solicitado a diez clubes una rebaja de contratos, alegando problemas de liquidez. La fuerte inversión realizada no se ve compensada poe el número de abonados con que cuenta su plataforma, lo que unido a la subida del IVA, en plena crisis, hace que muchos abonados dejen de pagar por ver fútbol.

El sistema, se tambalaea, La Liga no es rentable y el modelo aplicado ruinoso y falto de una buena gestión. Todos querían hacerse ricos, pero ninguno previó circuntancias ni factores externos que podían hacer deficitario el negocio. Así es España, un país donde la especulación y la cultura del dinero fácil, el pelotazo, mandan por encima de todas las cosas y claro, ahora se buscará que RTVE se quede con los derechos del ftubol en abierto, para que paguemos todos con nuestros impuestos el despilfarro y la mala gestión de otros, Mediapro ya le ha hecho un guiño a la cadena pública.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top