Los mercados cierran en rojo Reviewed by javier on . Preocupados por la posible suspensión de pagos en USA Los inversores han decidido tomar beneficios, en vista de las preocupantes noticias que vienen de Estados Preocupados por la posible suspensión de pagos en USA Los inversores han decidido tomar beneficios, en vista de las preocupantes noticias que vienen de Estados Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Los mercados cierran en rojo

Los mercados cierran en rojo

Los mercados cierran en rojo
Publicidad

Preocupados por la posible suspensión de pagos en USA

Los inversores han decidido tomar beneficios, en vista de las preocupantes noticias que vienen de Estados Unidos, donde la amenaza de una suspensión de pagos de la Administración Obama gana puntos por momentos. En realidad, el mercado apuesta por un acuerdo de última hora, aunque la incertidumbre y la inseguridad también cotizan en Bolsa y esto hace que una parte del mercado se muestre prudente y recatada. Al cierre, no obstante, el IBEX se mantiene muy cerca de sus máximos anuales aunque cierra en 9.295,70 puntos (-0,58%), con un volumen de negocio que ha superado los 2.020 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue ganando posiciones y fija su cambio en 1,3629 unidades frente al billete verde, que podría desplomarse de continuar la inestabilidad sobre una posible suspensión de pagos. Para muchos expertos, la situación que estamos viviendo puede ser incluso mucho peor que la crisis vivida en 2008, puesto que podría provocar una congelación del mercado de crédito y además el efecto contagio no tardaría en producirse, con lo que la reacción en cadena tendría efectos catastróficos.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 244,40 puntos básicos, mientras el bono español a 10 años queda fijado en 4,243%, en una jornada en la que el Tesoro ha aprovechado para colocar deuda a 5 y 10 años, logrando finalmente captar un total de 3.510 millones de euros. Para el vencimiento Enero 2018, el Tesoro ha captado un total de 1.378 millones de euros, con una demanda que ha superado en 2 veces a la oferta y un interés del 3,128%. Para los vencimientos de Octubre 2018, el Tesoro ha adjudicado un total de 955 millones de euros, con una demanda que ha sido 2,7 veces superior a la oferta y el interés ha quedado fijado en el 3,001%. Por último, el Tesoro ha captado un total de 1.176 millones de euros en obligaciones a 10 años, con una demanda de 2 veces la oferta y un interés del 4,269% desde el 4,503%, lo que supone el menor interés pagado desde finales de 2010.

Por otra parte, el Euríbor ha cerrado el día con una subida de 1 milésima hasta 0,537% en tasa diaria, después de que ayer tuviese lugar la reunión del BCE, en la que se mantuvo inalterado el precio del dinero. En su discurso, Mario Draghi, ha dejado claro que los tipos de interés permanecerán bajos durante bastante tiempo y ha asegurado que la institución se encuentra preparada para dar una nueva barra libre de liquidez a los bancos.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent pierde un 0,2% y se sitúa en 108,94 dólares, mientras el oro avanza un 1,2% hasta 1.309 dólares.

En el IBEX35, las acciones de Indra han sido las que más han subido (+1,8%) hasta 11,725 euros, con un total de 7.880.097 títulos negociados durante la sesión, mientras que la constructora FCC, uno de los valores que mejor recorrido ha experimentado en los últimos meses, ha cedido al cierre un 2,4% hasta 14,850 euros, convirtiéndose en el farolillo rojo del índice, con un total de 1.588.448 títulos negociados durante el día.

Banco Sabadell, por su parte, cierra la sesión en 1,874 euros (-2,2%) con un total de 13.596.274 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,855-1,923 euros. Desde UBS, se muestran neutrales con la banca española, aunque destacan BBVA como valor con mejores expectativas y Banco Sabadell como la acción con menos atractivo para los analistas de la entidad suiza. UBS ha aprovechado también para elevar el precio objetivo de todas las acciones del sector, si bien, en cinco de ellas (Bankinter, Bankia, Banco Popular, Banco Santander y Caixabank), sus precios se encuentran muy próximos al valor de cotización, mientras en BBVA elevan el precio objetivo hasta los 9,00 euros y en Banco Sabadell hasta 1,50 euros, casi un 20% por debajo de su precio de cierre. Por otra parte, hoy se ha cerrado el segundo aumento de capital previsto por la entidad por importe de 732,7 millones de euros. Para mañana, se tiene previsto el desembolso y el día 8 empezarán a cotizar las nuevas acciones en el mercado.

Sacyr pone definitivamente a la venta su filial Vallehermoso, división dedicada a la promoción inmobiliaria. Los títulos de Sacyr, que durante las últimas semanas han estado más activos que de costumbre, cierran la sesión en 3,710 euros (+0,2%), con un total de 6.072.482 títulos negociados. La venta de Vallehermoso viene siendo descontada por el mercado y supondría deshacerse de la deuda asociada a la misma lo que en Balance sería eliminar un total de 1.250 millones de euros en deuda.

En el Mercado Continuo, los títulos de PRISA son los más destacados de la jornada (+13,2%) hasta 0,385 euros, con un destacado volumen de contratación, que ha permitido a los inversores cambiar de manos un total de 13.101.914 títulos de la compañía, que se encuentra ultimando los detalles para cerrar la refinanciación de su deuda.

Bankia también se encuentra entre los valores estrella del día, al revalorizarse un 7,3% lo que dispara su cotización hasta 0,900 euros, con un total de 83.795.778 títulos negociados por los inversores, lo que convierte al valor, entre los más activos de la jornada. Abu Dhabi IPIC ha firmado con la entidad la operación, por la que CEPSA se hace con el rascacielos de Bankia por un periodo de 8 años, más 7 prorrogables año a año, según han informado a la CNMV.

Finalmente, la farmacéutica Zeltia se encuentra viviendo un momento dulce, que permite a su cotización avanzar hasta 2,780 euros (+0,9%) con un total de 469.555 títulos negociados y mantenerse por encima de su zona de resistencia fijada en 2,700 euros. Zeltia ha participado recientemente en el Congreso Europeo del Cáncer 2013, celebrado en Holanda y donde la compañía española ha presentado nuevos estudios sobre Yondelis, PM01183 y PM060184.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top