Las alzas se consolidan Reviewed by javier on . El IBEX35 por encima de los 8.100 puntos. Los inversores continúan tomando posiciones y el Selectivo español logra consolidarse por encima de los 8.000 puntos, El IBEX35 por encima de los 8.100 puntos. Los inversores continúan tomando posiciones y el Selectivo español logra consolidarse por encima de los 8.000 puntos, Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Las alzas se consolidan

Las alzas se consolidan

Las alzas se consolidan
Publicidad

El IBEX35 por encima de los 8.100 puntos.

Los inversores continúan tomando posiciones y el Selectivo español logra consolidarse por encima de los 8.000 puntos, después de anotarse hoy una subida del 1,47% hasta 8.192,50 puntos, con un total de 2.117 millones de euros negociados en todo el parqué.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene por encima de 1,32 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro sigue animado y escala un 1,0% hasta 1.340 dólares, por otro lado, el barril de crudo Brent da un respiro y cae un 1,7% hasta 106,76 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la prima de riesgo se relaja y retrocede hasta 304,10 puntos (-3,3%), lo que deja el bono español a 10 años en el 4,700%, mientras el Euríbor sube otras 5 milésimas y cierra la jornada en 0,535% en tasa diaria.

Entre las referencias macro de la jornada, el PMI adelantado del mes de Julio, da motivos para la esperanza. El PMI de la Eurozona ha crecido en Julio hasta 50,4 puntos, lo que supone su mejor registro del último año y medio, además de lograr superar las estimaciones de los analistas. Cabe recordar que cuando el indicador se sitúa por encima de 50 puntos, señala crecimiento económico, mientras que niveles por debajo de 50 nos avisan de contracción.

En el IBEX35, todos los pesos pesados del índice han apoyado las subidas, a excepción de Telefónica, que ha concluido la jornada con un descenso del 0,2% hasta 10,275 euros y un total de 20.833.230 títulos negociados.

La banca, ha sido uno de los sectores que más ha tirado del índice. Banco Popular ha destacado con una subida del 5,5% que le ha permitido cerrar por encima de los 3,00 euros (3,033 euros), con un total de 19.100.279 títulos negociados, aunque no ha sido el único destacado, así Caixabank se ha revalorizado un 4,6% hasta 2,750 euros con 9.676.651 acciones intercambiadas de manos por los inversores.

Cabe destacar también, la volatilidad en Banco Sabadell, que pese a arrancar la jornada con una caída superior al 5,0%, se recupera rápidamente y concluye el día con una subida del 2,4% hasta 1,571 euros y un total de 15.541.228 títulos negociados. Este tipo de movimientos es más propio de valores chicharros, que pueden moverse con gran facilidad en uno y otro sentido.

Sacyr Vallehermoso también llama la atención del mercado y sus acciones se disparan un 10,8% hasta 2,650 euros, con un total de 11.454.993 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, Gamesa se mantiene en presión compradora y supera de forma clara la resistencia de los 5,00 euros. Los resultados presentados ayer por la compañía han sido muy bien recibidos por la comunidad inversora, que empiezan a ver más claros los objetivos que se había puesto Gamesa para el conjunto del año. Al cierre, Gamesa sube un 16,1% hasta 5,655 euros y un brutal volumen negociado, que ha permitido a los inversores cambiar de manos un total de 7.893.193 títulos del fabricante de aerogeneradores. Es de suponer, que tras este volumen pueden haberse cerrado parcialmente posiciones en el valor, de aquellos inversores que acumulasen más ganancias y que podríamos asistir a jornadas de alta volatilidad, con una sana y necesaria corrección. Particularmente, el valor ha superado mis objetivos y pensaba que el título podría frenarse en la cota de los 5,00 euros, pero los resultados han supuesto un empujón mayor de lo que esperaba.

Natra pisa el freno y sus títulos ceden un 4,0% hasta 1,580 euros  con un total de 784.068 títulos negociados en el mercado. El principal fabricante de cacao, sigue manteniendo unos volúmenes de negociación fuera de lo habitual, por lo que es de esperar que la cotizada continúe moviéndose en horquillas de precios amplias.

Finalmente, Sniace se toma un respiro en su camino alcista. Las últimas subidas, unido a las noticias sobre las negociaciones que mantiene la compañía con el comité de empresa, han provocado que los inversores cierren posiciones en el valor y de forma muy significativa, ya que la cotizada ha perdido un 12,8% hasta 0,260 euros con un total de 3.339.441 títulos negociados. Sniace va a seguir dando mucho de que hablar y siendo una de las acciones más atractivas para los especuladores, pero nada recomendable para el inversor conservador. Recordar que la compañía se encuentra en concurso de acreedores.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (3)

  • José

    Olá Javier,

    Fantastica esta Gamesa, já há subido tanto en uno Ano con Jazztel há subido en 4 anos.
    Uno negócio en lo qual estive fuera infelismente, isto de la Borsa tiene que se le diga.
    Vamos a ver se entro en Zeltia com alguno dinero.
    Entrei en Telecom Itália a 0,50 euros por accion, vamos ver lo que resulta, dicem que puede ser comprada o fazer uno acuerdo por/com una empresa de Telecomunicaciones de Hong Kong, Whampoa Telekom.

    Gracias

    Reply
  • José

    Olá de nuevo Javier,

    Pues ahora ao ler mi mail tive una surpresa.
    Eu negociava por Agenbolsa, pero el Mail dice:
    “siguiendo lo acordado por la C.N.M.V., la Entidad AGENBOLSA, no va a continuar en el desarrollo de su actividad y no seguirá prestando servicios de inversión”
    “A partir del próximo 31 de Julio de 2013, ya no se realizarán operaciones de compra de valores en el mercado y, desde esta fecha, sólo se realizarán operaciones de venta para aquellos clientes que quieran liquidar posiciones y saldos de sus cuentas”
    “En los días siguientes a la recepción de la presente, deberá indicarnos dónde debemos traspasar sus valores y su efectivo, previa justificación de que las cuentas de destino están a su nombre.”

    Ora bien tiengo un problema como agora vou abrir cuenta en que Broker online en Espanha?
    Porsupuesto en Agenbolsa no le seria rentable la operativa.
    Me sabes decir uno Broker aí en Espanha para transferir los meus valores?
    Será que poderei mantener para lá de lo dia 31 de Julio mis valores en Agenbolsa y venderlos quando eu quiser por exemplo daqui a uno Ano?
    Agradecia tu respuesta, eu soy Português y habito en Portugal.

    Gracias

    Reply
  • José

    Olá de nuevo Javier,

    Agradecia que luego que leias mi comentario anterior lo apagues asi como este por favor pues en email dicen que es informacion confidencial.
    Que grand chatice, me responde para lo mio email por favaor.

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top