La profesionalidad de la CNMV y Fergo AISA Reviewed by javier on . Aclaraciones de Hechos Relevantes Después de unos días de merecido descanso, me levanto esta mañana repasando un poco los HR remitidos a la CNMV y me encuentro Aclaraciones de Hechos Relevantes Después de unos días de merecido descanso, me levanto esta mañana repasando un poco los HR remitidos a la CNMV y me encuentro Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » La profesionalidad de la CNMV y Fergo AISA

La profesionalidad de la CNMV y Fergo AISA

La profesionalidad de la CNMV y Fergo AISA
Publicidad

Aclaraciones de Hechos Relevantes

Después de unos días de merecido descanso, me levanto esta mañana repasando un poco los HR remitidos a la CNMV y me encuentro una gran sorpresa.

Resulta que Fergo-AISA ha comunicado varios HR con fecha 23/12/10, lo más curioso es que en uno de ellos, indican que en virtud de la línea de financiación establecida con GEM, ha colocado un número determinado de acciones a un precio de 0,3768 euros.

Lo que hago al leer este HR es alucinar en colores, por varios motivos que enumero a continuación.

Primero, porque es imposible colocar acciones mediante una eventual AK, por debajo de su valor nominal y si se hace siguiendo el acuerdo de línea de financiación con GEM, sería obligatoriamente una AK que cuenta con un periodo de referencia para la fijación de precio.

Bueno, continuo leyendo el HR y me percato que hace referencia a que esta AK, se ha hecho en virtud de HR nº 131.234, me pongo a buscarlo y veo que es un HR del mes de Octubre! OLE! OLE! OLE! en cual, efectivamente se inicia un periodo de referencia para la fijación de precios, pero lamentablemente es imposible, que ese periodo de referencia se mantenga vigente en la fecha en que estamos!

Como consecuencia de esto, empiezo a pensar, la gran profesionalidad que existe en FERGO-AISA, del mismo modo, que pienso en lo nulos que son en la CNMV. Pero claro, tan grave es el error, que me percato de que existe una aclaración sobre dicho HR, también con fecha 23/12/10.

Al leer esa aclaración resulta que, de colocar acciones vía eventual AK a través de la linea de financiación con GEM, se ha pasado a una simple compraventa de acciones, en la que ha participado GEM. Ahhhh! bueno, esto ya esta más claro, de esta forma si se puede, pero es que resulta alucinante la gente que hay dirigiendo estas empresas y la falta de transparencia que tienen.

Lo de la CNMV también es de alucine, porque piden una simple aclaración, cuando han hecho y deshecho lo que han querido. Mi opinión personal sobre este caso, esta muy claro, FERGO se ha pasado por el forro todo lo habido y por haber, con el beneplacito de la CNMV, por supuesto. Indicando primero una AK en la que GEM ha suscrito acciones, para posteriormente cambiar a una simple compraventa! o sea de traca, traca.

La principal consecuencia que tiene dicha venta de acciones para FERGO es simple, una notable pérdida, que se ve agravada por un precio que es notoriamente inferior a su valor nominal, por lo que se debería anotar la correspondiente provisión, cosa que al ser Fergo, ya dudo que se haya hecho…

Para finalizar toda esta gran traca, emiten un tercer HR sobre la intención de la empresa, de adquirir el grupo constructor BRUESA. Esto demuestra lo bien guiada y dirigida que se encuentra FERGO, que primero habla de internacionalizarse y abrirse camino en el exterior, con grande megaproyectos y ahora pasa por comprar BRUESA CONSTRUCCIONES.

La verdad, que tengo mis dudas de como piensan hacer todo esto, porque aquí la gente parece que saca el dinero, como si tuviera una varita mágica y todo esto sin todavía haber saneado sus cuentas, para lo que requiere previamente y según lo tiene previsto, con reducir su capital y posteriormente ampliarlo (operación acordeon).

Esto me hace pensar, que ya van por adelantado y como pensaban reducir el valor nominal a 0,25euros, pues que para ellos ya era ese nominal cuando colocaban las acciones a GEM a 0,3768 euros, cosa que aun no era así.

Resumiendo, FERGO-AISA no dejará de sorprendernos, pero es que la CNMV tampoco se queda atrás.

VIVA ESTE PAIS!

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top