La Morosidad bancaria marca nuevo máximo Reviewed by javier on . Se eleva hasta el 13,08% en el mes de Noviembre La morosidad bancaria ha alcanzado un nuevo récord en Noviembre, al subir hasta el 13,08% desde el 13,00 del mes Se eleva hasta el 13,08% en el mes de Noviembre La morosidad bancaria ha alcanzado un nuevo récord en Noviembre, al subir hasta el 13,08% desde el 13,00 del mes Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » La Morosidad bancaria marca nuevo máximo

La Morosidad bancaria marca nuevo máximo

La Morosidad bancaria marca nuevo máximo
Publicidad

Se eleva hasta el 13,08% en el mes de Noviembre

La morosidad bancaria ha alcanzado un nuevo récord en Noviembre, al subir hasta el 13,08% desde el 13,00 del mes anterior. Estas cifras, superan ampliamente el nivel del 9,0% alcanzado en la anterior crisis (1994). Además, estamos hablando de datos oficiales, por lo que la realidad puede ser mucho peor.

Viendo estos números, uno se pregunta que medidas piensa adoptar Draghi para que el dinero llegue a las PYMES y a las familias. Se habla de una futura inyección de liquidez para la banca, pero condicionada a la concesión de préstamos, medida ésta, que el mercado viene pidiendo a gritos desde hace meses.

Hasta la fecha, las medidas de inyección de liquidez realizadas por las instituciones (BCE, BoE y FED), sólo han servido para aumentar la masa monetaria, pero en ningún caso han permitido activar e impulsar el crédito.

Y como contrapartida a estos datos, nos encontramos con que la dependencia de la banca española del BCE se ha vuelto a reducir en el mes de Diciembre, dato muy positivo. En concreto, la dependencia de la banca española ha caído en 111.244 millones de euros en el año 2013, lo que supone un 35,5% menos que hace un año. La deuda acumulada baja por decimosexto mes consecutivo gracias al menor crédito solicitado por los bancos españoles a la institución que preside Mario Draghi.

La deuda de la banca española llego a superar el 80% de toda la financiación del Eurosistema durante los meses más duros de la crisis, en los que la desconfianza se encontraba en sus niveles más altos, lo que provoco que tocase máximos en Agosto de 2012 con una cifra de 388.736 millones de euros.

morosidad_17-01-14

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top